EMOLTV

Hewitt vence a Nalbandian y avanza a semifinales

En un pleito que duró más de cuatro horas, el tenista australiano se impuso por 6-3, 6-2, 1-6, 3-6 y 10-8 al argentino y se medirá en semifinales frente al estadounidense Andy Roddick.

26 de Enero de 2005 | 09:52 | El Mercurio en Internet
  • Especial del Abierto de Australia

    MELBOURNE.- En un partido que duró 4 horas y cinco minutos, el tenista argentino David Nalbandian (9° de la ATP) se inclinó ante el local Lleyton Hewitt (3°) por 6-3, 6-2, 1-6, 3-6 y 10-8 en los cuartos de final del Abierto de Australia, torneo que reparte 19 millones de dólares en premios.

    Con este resultado, el australiano se medirá en semifinales con el estadounidense Andy Roddick (2º), que venció al ruso Nikolay Davydenko (26º) por 6-3, 7-5, 4-1 y abandono.

    Lleyton Hewitt se llevó por 6-3 y 6-2 los dos primeros sets. Aunque no superó con claridad a Nalbandian (9º), el australiano fue más que el argentino y todo parecía indicar que el cordobés perdía en tres sets.

    Sin embargo, en el tercer parcial Nalbandian le quebró tres veces el saque al oceánico y se llevó muy fácilmente el set: fue 6-1 y el argentino se vio más seguro dentro de la pista.

    El cuarto set comenzó de manera inmejorable para el cordobés: le quebró fácilmente el saque a Hewitt y se puso 1-0 arriba. Sin embargo, Nalbandian también perdió con su saque y luego el australiano defendió bien su servicio, por lo que se puso 2-1 arriba. Pero el trasandino quebró dos veces más y cerró el parcial 6-3 arriba.

    Sin embargo, cuando Nalbandian servía para el 6-4 en el quinto set, Hewitt quebró y dominó el trámite del encuentro, impusiéndose por 10-8 en el quinto set.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?