EMOLTV

Federer culpa a las molestias físicas de la derrota ante Safin

El tenista suizo, número uno del mundo, afirmó que no pudo rendir al máximo, aunque reconoció que el ruso es uno de los mejores del mundo.

27 de Enero de 2005 | 14:42 | El Mercurio en Internet
MELBOURNE.- El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, culpó hoy a los problemas físicos que lo afectaron durante el partido, de la derrota ante el ruso Marat Safin (4° ATP) quien lo eliminó del Abierto de Australia en semifinales.

El actual campeón de ese Grand Slam, debió ser atendido por un trainer que le aplicó masajes en la espalda y especialmente en su brazo derecho, que le molestaba bastante.

Según Federer, aquellos dolores, a los que se suma una ampolla en el pie derecho, le impidieron rendir al máximo en el extenuante partido que se definió en el quinto set a favor de Safin (5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (6) y 9-7).

El número uno del mundo explicó que el dolor se extendió desde el hombro hasta los dedos y lo afectó "en los golpes de derecha y especialmente al final del cuarto set. Es la misma molestia que me afectó el año pasado".

Sin embargo, Federer reconoció el gran juego de su rival, quien merecidamente se llevó el triunfo y se instaló en la final del Grand Slam.

"Él (Safin) es uno de los mejores jugadores del mundo y me gusta jugar contra él por la forma que tiene de afrontar estos encuentros. Pero no sentí una presión extra ni por defender mi título, ni por salvar las bolas de partido", comentó el suizo.

"Tuve oportunidades en el quinto set y me sorprendí a mí mismo porque con todos esos problemas fui capaz de mantenerme en el encuentro", añadió.

"Pero él estaba más fresco que yo, aunque tuve la sensación de que me daba una segunda oportunidad y estuve a punto de tomarla", señaló Federer recordando los seis puntos de partido que salvó.

"He vivido mi vida entera con mucha presión, así que lo de hoy (jueves) no fue muy diferente", concluyó Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?