EMOLTV

Parada será el primer chileno en debutar en el ATP de Viña

Además del estreno de Parada en el cuadro de individuales, Adrián García y Hermes Gamonal jugarán en la primera ronda de dobles ante una pareja argentina.

30 de Enero de 2005 | 18:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista chileno Felipe Parada (942°) será el primero de los representantes nacionales en debutar en el ATP de Viña del Mar, que se inicia mañana en las canchas del Club Naval de Campo Las Salinas.

La jornada para los chilenos se abrirá antes, pero en la etapa de clasificaciones. Philip Harboe (693°), el único chileno que aún sigue en carrera por ocupar un lugar en el cuadro final, buscará su lugar mañana a las 13:30 horas frente al noruego Jan Frode Andersen (194°).

El ATP de Viña se abrirá formalmente a las 16:00 horas, cuando el argentino Mariano Zabaleta (54°) dispute el encuentro de primera ronda frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti (126°).

Precisamente después de ese partido, Parada disputará el primer partido correspondiente a un torneo ATP en su carrera. El rival será el brasileño Flavio Saretta (110°).

La jornada del lunes se cerrará no antes de las 22:00 horas, cuando los españoles Alex Corretja (116°) y Nicolás Almagro (100°) animen un duelo de compatriotas en la programación nocturna.

En las canchas secundarias, también habrán dos partidos de la primera ronda de individuales. El español Guillermo García López (106°) enfrenta al italiano Filippo Volandri (41°) y el francés Paul-Henri Mathieu (113°) choca con el español Óscar Hernández (82°).

Mañana además comienza la competencia de dobles, donde los chilenos Hermes Gamonal (229° en dobles) y Adrián García (157°) jugarán en el segundo turno de la cancha 1, cerca de las 15:00 horas. La pareja rival está formada por los argentinos Lucas Arnold (28°) y Mariano Hood (25°).

Programación del lunes en singles

Court Central:

16:00 horas, Mariano Zabaleta vs. Nicolás Lapentti
a continuación, Felipe Parada vs. Flavio Saretta
22:00 horas mínimo, Alex Corretja vs. Nicolás Almagro

Cancha 1:

Tercer turno (17:00 aprox.), Guillermo García López vs. Filippo Volandri

Cancha 2:

Segundo turno (15:30 aprox.), Paul-Henri Mathieu vs. Óscar Hernández
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?