EMOLTV

Eliminatorias: Ovidio Messa es el nuevo DT de Bolivia

El ex seleccionado boliviano se convirtió en el tercer técnico que se sienta en la banca altiplánica, desde el inicio de las Eliminatorias para Alemania 2006.

01 de Febrero de 2005 | 15:39 | Reuters
LA PAZ.- El ex jugador internacional Ovidio Messa Soruco se convirtió en el tercer técnico de la selección boliviana de fútbol en las Eliminatorias para la Copa del Mundo Alemania 2006.

"El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Walter Castedo) me informó hoy (martes) de la decisión del comité ejecutivo para que dirija a Bolivia en el futuro", dijo Messa a la red de televisión ATB, desde Alicante, España, donde reside desde hace dos años.

Messa, de 51 años, integró en varias oportunidades la selección boliviana como jugador en la década de los setenta. Luego se dedicó a la dirección técnica, y su actividad se desarrolló en clubes profesionales de Bolivia.

"A mediados de este mes estaré en La Paz para coordinar mi futuro trabajo que arrancará el primero de marzo", dijo Messa.

El próximo partido de Bolivia en las Eliminatorias será de local frente al líder Argentina, en el estadio Hernando Siles de La Paz, el 26 de marzo. Luego recibirá a Venezuela.

Bolivia tuvo dos directores técnicos en el camino a Alemania 2006: el chileno-uruguayo Nelson Acosta y el local Ramiro Blacut. Este último trabajó ocho meses y dirigió seis partidos, con dos triunfos (2-1 a Paraguay y 1-0 a Perú en La Paz), un empate (0-0 con Uruguay, también en La Paz) y tres derrotas como visitante.

Bolivia se encuentra en el último lugar de las Eliminatorias, con 10 puntos en 11 encuentros, en los que anotó 11 goles y recibió 20. Ganó tres partidos, empató uno y cayó en siete oportunidades. Le restan jugar siete cotejos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?