EMOLTV

Gobierno podría intervenir en la "Guerra de los Goles"

Francisco Vidal, ministro Secretario General de Gobierno, aseguró que si los canales no llegan a un acuerdo sensato, el gobierno se verá en la obligación de legislar.

01 de Febrero de 2005 | 18:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, expresó su preocupación con respecto a la prohibición que afecta a las estaciones televisivas para registrar imágenes de los partidos del Torneo Apertura, asegurando que de no llegar a un acuerdo se verán en la obligación de intervenir.

"El Gobierno ve con preocupación el tema de la mal denominada 'Guerra de los Goles'. Nos ha preocupado mucho la resolución legítima de Anatel en términos de que va a haber una especia de conflicto permanente, y nosotros tenemos que defender el interés de los chilenos", indicó a radio Cooperativa.

Vidal, además, no ve con buenos ojos la advertencia que le entregó la Anatel a Canal 13, en lo referente a que si la estación mantiene su postura no podrá tener las imágenes de los eventos con que cuentan los otros canales.

"Si vamos a entrar en un juego que como tú no mes pasas los goles del campeonato yo no te paso los de la selección y los de la Copa Davis, pierden los 15 millones de chilenos, y entonces si estaba preocupado ayer (lunes)... por lo que supe hoy estoy más preocupado", aseguró.

Vidal además comentó que la más afectada con esta situación es la gente. "Esperamos una vez más para que se llegue a un acuerdo sensato y que no se perjudique a la gente que espera ser informada de todo, también del deporte, y si no estaremos obligados y corresponde legislar", aseguró.

La ANFP había hecho oficial la limitación del acceso de los canales de televisión a los estadios, en una carta enviada el pasado viernes a todos los clubes de primera división, especificando que a partir de la segunda fecha "sólo se permitirá el ingreso a los estadios de los equipos periodísticos de los demás canales de televisión abierta con una cámara, estando prohibido captar imágenes de la cancha ni del juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?