EMOLTV

Romario quisiera jugar "hasta los mil años"

El delantero de 39 años mantiene una sequía goleadora de seis meses, pero eso no apaga su sueño de terminar su carrera celebrando un título con Vasco da Gama.

02 de Febrero de 2005 | 15:23 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Pese a sus 39 años de edad y al ayuno de goles que se prolonga ya por seis meses, el veterano delantero brasileño Romario dejó en claro que no desearía abandonar el fútbol.

"Lo ideal hubiera sido hacer como Matusalén, jugar hasta los mil años de edad", afirmó el delantero del Vasco da Gama, en declaraciones que publica hoy el portal Pelé.Net.

Pese a no afirmarlo expresamente, el veterano delantero dejó en claro que pretende abandonar las canchas en julio, después del término del campeonato provincial de Río de Janeiro, en el que espera obtener para el Vasco el último título de su carrera.

"Quiero sacar provecho a esta etapa final y hacerlo lo mejor posible", dijo el jugador, quien desde agosto del año pasado no marca en partidos oficiales y quien conquistó su último título en 2000, cuando se coronó campeón por el mismo Vasco de la Copa Joao Havelange, que reemplazó en ese año el Campeonato Brasileño.

En los partidos que disputó esta temporada por el Vasco, Romario actuó menos como un delantero y más como un mediocampista ofensivo, y trató de preparar jugadas para que sus compañeros marcaran los tantos.

"Nosotros, los delanteros, no vivimos sin goles. De hecho, no he logrado marcar en los últimos partidos, pero eso hoy no me preocupa. Mi vida siempre fue marcar goles. Hoy, todavía lo busco, pero lo más importante es el Vasco", dijo.

Romario aseguró, al mismo tiempo, que no ha abandonado el sueño de terminar su carrera como artillero del campeonato carioca: "Mi objetivo siempre es anotar el gol. Pero, si en el partido yo puedo ayudar (a un compañero) con mis pases, eso también será importante. Mi objetivo principal es el título".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?