EMOLTV

La UC se afirma en la punta con triunfo sobre Temuco

El equipo de Jorge Pellicer derrotó al cuadro verde por 2-1 con goles de Álvarez y Villanueva, y suma tres valiosos puntos que lo mantienen como exclusivo líder del torneo.

02 de Febrero de 2005 | 21:01 | El Mercurio en Internet
  • Torneo Apertura 2005

    TEMUCO.- Con un triunfo por 2-1 sobre Deportes Temuco en la Novena Región, Universidad Católica logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato y se mantiene como el único líder del Torneo Apertura 2005.

    Después de un primer tiempo flojo y con escasas opciones de gol, el equipo cruzado tuvo a Cristián Álvarez en otra tarde inspirada y a los 58’ aprovechó una ingeniosa habilitación de taco del ex volante de River Plate, Darío Conca, para derrotar al portero Luis Vásquez.

    Temuco casi logra equiparar las acciones mediante un remate de Juan Carlos Madrid, que por poco logra meterse en la valla estudiantil después de un error infantil de José María Buljubasich.

    La presión ejercida por el equipo de la Araucanía tuvo sus frutos y a los 71’, el lateral Alex Vera saca un fuerte disparo que se anida en la portería de la UC.

    Sin embargo, el conjunto de la franja no tardó en reponerse del gol en contra y un minuto más tarde, José Luis Villanueva aprovechó un contragolpe y decretó la ventaja definitiva para el equipo de Jorge Pellicer.

    El equipo de la Novena Región siguió intentando, pero no pudo superar a un ordenado equipo cruzado, que sumó otros tres puntos para afirmarse en la punta del campeonato.

    Ficha del Partido

    Temuco, 1: Luis Vásquez; Walter Fonseca, Matías Marchesini, Rodrigo Henríquez, Alex Vega; Mauricio Parra (67'Rodrigo Sanhueza), Mauricio Suazo José Miguel Farías, Patricio Lira (76'Esteban Figún); Juan Carlos Madrid y Omar Opazo (83'Alejandro Figueroa). DT: Claudio Nigretti.

    Universidad Católica, 2: José María Buljubasich; Rafael Olarra, Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar; Cristián Alvarez, Jorge Acuña, Alejandro Osorio (67'Jorge Ormeño), Eros Pérez; Darío Conca; Nicolás Núñez (60'José Luis Villanueva) y César Cortés (83'Miguel Ponce). DT: Jorge Pellicer.

    Goles: 58'Alvarez (UC) 1-0, 71'Vega (TEM) 1-1 y 73'Villanueva (UC) 1-2.

    Árbitro: Jorge Osorio.

    Estadio: Germán Becker.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?