EMOLTV

Fernando González quiere cosechar en Viña del Mar

El tenista chileno buscará esta noche su paso a los cuartos de final ante el emergente español Nicolás Almagro, de tan sólo 19 años.

03 de Febrero de 2005 | 17:48 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en VIVO

    VIÑA DEL MAR.- Fernando González (14° de la ATP) tiene un doble compromiso esta noche, cuando enfrente al español Nicolás Almagro (101°) por la segunda ronda del ATP de Viña del Mar. Porque además de estar obligado a ganar para defender el título conseguido el año pasado, debe ganar para no romper el atractivo de tener a un chileno en competencia.

    González se medirá con el joven jugador hispano, de sólo 19 años, a las 22:10 horas en el court central del Club Naval Las Salinas, y su objetivo será mejorar la pálida actuación de su debut, cuando sufrió más de la cuenta para batir al australiano Peter Luczak (152º).

    Almagro es una de las figuras más promisorias del tenis mundial, lo demostró en 2004 al irrumpir en el top 100 tras ganar tres títulos challangers (Barletta, Manervo y Kiev), lo que le permitió convertirse en "jugador invitado" permenente en el equipo español de Copa Davis.

    En primera vuelta superó a un histórico, su compatriota Alex Corretja (126º), pero sus mayores actuaciones las concretó el año pasado cuando tuvo entre las cuerdas al argentino Gullermo Coria en el Masters de Hamburgo (3-6, 6-4 y 7-5) y al brasileño Gustavo Kuerten en Roland Garros (7-5, 7-6, 1-6, 3-6 y 7-5).

    "Sé cómo jugarle y ganarle. Lo vi contra Luczac y sé que es un gran jugador, pero que al final tuvo la suerte de ganar ese partido. Tengo mi táctica, pero prefiero explotarla en la cancha", adelantó un confiado Almagro.

    "Tendré que mejorar mucho más si quiero ganar el torneo", reconoció por su parte González.

    En caso de instalarse entre los ocho mejores del torneo, el rival del chileno saldrá del duelo entre el argentino Mariano Zabaleta (49º) y el español Santiago Ventura (88º).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?