EMOLTV

Copa Libertadores: Liga se impone a Peñarol por 3-0

Con goles de Franklin Salas, Roberto Palacios y Alex Aguinaga, el equipo ecuatoriano derrotó a Peñarol y asegura gran parte de los boletos para la segunda ronda de la Copa Libertadores.

04 de Febrero de 2005 | 09:09 | REUTERS
QUITO.- Liga Universitaria de Ecuador se impuso, bajo el liderazgo del habilidoso mediocampista Alex Aguinaga, 3-0 a Peñarol en el partido de ida de la llave F de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron anotados por Franklin Salas en el minuto 55', Roberto Palacios en el 66' y Alex Aguinaga en el 81'.

El partido se jugó ante unos 20.000 asistentes en el estadio monumental Casa Blanca, en Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, lo que afectó el desempeño del equipo uruguayo, que pagó caro además sus errores tácticos.

Peñarol se atrincheró en el primer tiempo y logró contener los esfuerzos ofensivos de Liga, que en los primeros 45 minutos tuvo una opción clara de gol con un cabezazo de Gabriel García que se estrelló contra el arco tras un centro de Aguinaga.

Liga reforzó sus líneas y retomó sus ataques en la segunda mitad aprovechando las fisuras en el bloque uruguayo provocadas por el desgaste físico.

Así, la apertura del marcador llegó a los 55 minutos tras un tiro libre por parte de Aguinaga de izquierda a derecha que fue capturado por Carlos Espínola dentro del área. El balón pasó por varios defensores uruguayos hasta que Franklin Salas la empujó a las redes.

Roberto Palacios -la nueva contratación peruana de Liga- anotó el segundo gol en el minuto 66' con un potente disparo que rozó en la cadera de Ariel Graziani para posteriormente incrustarse en el arco de Elduayen.

El gol final fue una jugada maestra de Aguinaga, que cargó a cuesta con el equipo y se mostró activo a lo largo de todo el cotejo, por lo que fue aplaudido por la afición.

Aguinaga en el minuto 81' paró con la izquierda el balón, lo durmió y colocó con frialdad en un ángulo contrario del arco de Peñarol ante la mirada impotente de sus defensas y arquero.

Peñarol recibirá a Liga el próximo 10 de febrero en el estadio Centenario de Montevideo por el partido revancha.

El ganador de la llave se incorporará en la segunda etapa de la Libertadores al grupo 2 integrado por el Bolívar de Bolivia, el Danubio de Uruguay y el Santos FC de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?