EMOLTV

NBA: McGrady hace despegar a los Rockets

Pese a no brillar en el área rival con sólo 21 puntos, el escolta fue fundamental en el sector defensivo en la jugada clave del partido frente a Los Angeles Lakers (103-102).

07 de Febrero de 2005 | 11:26 | DPA


LOS ANGELES.- Los Houston Rockets sacaron su corazón y sumaron su cuarta victoria consecutiva al vencer a Los Angeles Lakers por 103-102, gracias a una acción defensiva de Tracy McGrady, quien demostró que las estrellas se forjan con el esfuerzo.

El caos se apoderó de los Rockets en los últimos diez minutos del partido jugado anoche, cuando tiraron una ventaja de 26 puntos (89-63). Pero McGrady se puso el traje de trabajo y en la jugada decisiva realizó una brillante defensa sobre Lamar Odom, quien obtuvo 14 de sus 22 puntos en el último cuarto, para darle un nuevo triunfo a su equipo.

El base Chucky Atkins puso a los Lakers con su primera ventaja del partido (102-99) gracias a un triple anotado a un minuto del final, y Bob Sura y Yao Ming adelantaron de nuevo a los Rockets con cuatro tiros libres. Todo quedó para una posesión final de los Lakers, donde McGrady asfixió a Odom, quien se vio obligado a pasar el balón a Brian Cook, que erró un lanzamiento desesperado.

Houston asistió a una exhibición de orgullo de McGrady, quien tuvo un día desafortunado en ataque, ya que sólo pudo anotar 21 puntos, con ocho lanzamientos convertidos en 24 intentos. "Solía odiar partidos así, pero me he dado cuenta de que también se disfruta con este tipo de situaciones", reconoció la estrella de los Rockets.

Ming fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos y ocho rebotes, mientras Sura aportó 19 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias para unos Rockets que pasan por su mejor momento de la temporada, en la sexta posición de la Conferencia Oeste, con medio partido de ventaja sobre los Memphis Grizzlies.

Los Lakers están con problemas. Ocupan la séptima posición en el Oeste y suman seis derrotas en los 11 partidos disputados sin su estrella, Kobe Bryant. Frank Hamblen fue nombrado entrenador interino la pasada semana y aún no conoce la victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?