EMOLTV

Ofertas del extranjero frenan llegada de Canales a Unión Española

Alfonso Lobato, presidente de la comisión de fútbol de los hispanos, afirmó que existe un acuerdo con la "U" desde antes del Sudamericano, que sólo puede ser roto si el jugador se va fuera de Chile.

08 de Febrero de 2005 | 11:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aunque existe un acuerdo con los dirigentes de Universidad de Chile y estaría todo listo para el arribo de Nicolás Canales al club hispano, el delantero manejaría ofertas del exterior tras su participación con la Sub 20 en Colombia que frenan su llegada a Santa Laura.

Así lo confirmó el presidente de la comisión de fútbol de Unión Española, Alfonso Lobato, quien explicó que "de no concretarse la partida de Nicolás al extranjero, seguramente llegará al equipo".

El directivo afirmó que el acuerdo con los azules existe desde antes del Sudamericano y la única forma en que no se lleve a cabo, es que el juvenil atacante emigre fuera del fútbol nacional.

La llegada del goleador de la sub 20 cuenta con el respaldo del técnico hispano Fernando Díaz, que espera contar con el ariete a la brevedad para reforzar el ataque de su escuadra.

"Lo vengo siguiendo desde hace tiempo. De hecho, cuando yo dirigía a Universidad de Concepción quise llevarlo, pero en ese momento el entrenador se opuso porque pensó que podría tener una oportunidad en el primer equipo", comentó.

Esta vez, el préstamo cuenta con la aprobación del técnico azul, Héctor Pinto, quien manifestó que no desea contar con Canales para esta temporada, pues el jugador deberá disputar una serie de partidos preparatorios con la sub 20 de cara al Mundial de Holanda, como el torneo "Esperanzas de Toulon" en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?