EMOLTV

Pinilla se integra "con muchas ganas" a la selección

El atacante apagó la polémica que había surgido con su exclusión de la nómina inicial, al manifestar que "por la selección estoy dispuesto a todo".

08 de Febrero de 2005 | 15:51 | Reuters
SANTIAGO.- El delantero Mauricio Pinilla cortó de plano la polémica que arrastraba con el técnico Juvenal Olmos, al sumarse a la selección para jugar en un partido amistoso ante Ecuador.

"Tuve algunos problema, pero el tema ya está aclarado. Vengo con muchas ganas, la selección es mi preferencia", dijo Pinilla a su llegada a Santiago. "Le tengo un cariño muy especial a la camiseta roja. Si hay que hacer sacrificios, por la selección estoy dispuesto a todo", aseguró el goleador.

"Tengo ganas de venir aunque sea a última hora", agregó.

Originalmente Olmos había decidido dejar fuera de la convocatoria a Pinilla, pero la lesión de delantero Marcelo Salas le dejó un cupo al atacante del Sporting de Lisboa.

El propio atacante había declarado que pensaría muy bien nuevas nominaciones a la selección, tras quedar en primera instancia fuera de la lista de jugadores.

Chile se medirá ante Ecuador como preparación para los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, en los que deberá enfrentarse en el estadio Nacional de Santiago a Uruguay, el 26 de marzo, y cuatro días más tarde a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Paraguay ya venció a ambos equipos en la primera ronda. A Ecuador lo venció por 2-1 en Asunción y a Chile lo derrotó por 1-0 de visitante en Santiago.

Originalmente Olmos había decidido dejar fuera de la convocatoria a Pinilla, pero la lesión de delantero Marcelo Salas le dejó un cupo al atacante del Sporting de Lisboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?