EMOLTV

Copa Davis: Massú queda descartado para duelo ante Rusia

El doctor Alejandro Orizola confirmó que el jugador estará seis semanas sin poder jugar, lo que lo margina del enfrentamiento de marzo ante los rusos.

09 de Febrero de 2005 | 18:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (18° ATP) no jugará frente a Rusia en el encuentro por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, según determinaron los últimos exámenes que se le realizaron esta tarde.

El doctor Alejandro Orizola confirmó a Emol que el jugador tendrá una para de seis semanas, que lo marginará del enfrentamiento en Moscú entre el 4 y 6 de marzo.

El especialista especificó que Massú tendrá una semana de reposo, tras la cual se le realizarán nuevos exámenes para determinar la evolución de la lesión, pero que de ninguna manera cambiarán el escenario respecto a su participación en el torneo tenístico.

La lesión que aqueja a Massú es una fractura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, la cual según Orizola ha comenzado a cicatrizar, pero sin disminuir su inflamación. Es por esa razón que decidió darle reposo al jugador, para luego realizar nuevos exámenes.

Por el momento, el tenista número dos del país sólo se ha dedicado a ejercitar su tren superior, además de realizar actividad en el agua, dejando de lado toda práctica tenística.

El retorno a las canchas de Massú se produciría en el Masters Series de Indian Wells, que se disputará en California desde el 11 al 20 de marzo. Eso sí, Massú recién estaría en un 100% de sus capacidades para el Masters Series de Miami, que se disputa una semana más tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?