EMOLTV

Espina piensa jugar con un delantero y tres creativos

La llegada de Jorge Valdivia lo lleva a analizar la posibilidad de jugar con tres volantes.

10 de Febrero de 2005 | 22:18 | Orbe
SANTIAGO.- La llegada de Jorge Valdivia a Colo Colo provocó que el técnico Marcelo Espina comience a analizar la posibilidad de jugar con tres volantes creativos, ya que en ese puesto también cuenta con la figura de la sub 20 Matías Fernández y con Mauricio Donoso.

El estratega argentino cree que "los buenos jugadores siempre pueden estar juntos’’ y que solamente habría que replantear el esquema táctico, aunque aclaró que se trata solo de una posibilidad que recién comenecesita gente que recupere para que ellos hagan su labor bien. Los mejores equipos del mundo hoy están jugando con muchos volantes de creación y con un solo punta definido", recalcó.

El técnico albo sostuvo que el equipo se vio potenciado con la llegada del ex mediocampista de Servette de Suiza, a quien considera un muy buen jugador.

"El plantel está bien, estamos teniendo dos jugadores por puesto y ahora con la incorporación de Jorge Valdivia son tres en esa ubicación, que se pueden distribuir un poco más a la derecha o a la izquierda para que haya más espacios para cada uno de ellos. Jorge es un jugador distinto, y basta solamente con verlo" señaló.

A pesar de no clasificar a la Copa Libertadores tras el empate 2-2 con Quilmes el pasado martes 8 de febrero, el entrenador de los albos valoró que en la actual temporada el equipo se mantenga invicto en encuentros oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?