EMOLTV

Canal del Fútbol pide a la Corte que revise recurso por "guerra de goles"

El aboogado Luis Hermosilla explicó que el mejor ejemplo de lo injusto del recurso de protección presentado por los canales es que TVN tiene la exclusividad de los goles de las Eliminatorias lo que constituye un caso similar al de la transmisión de los goles del campeonato nacional.

11 de Febrero de 2005 | 10:41 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Luis Hermosilla presentó esta mañana, en representación del Canal del Fútbol, una reposición solicitando a la Corte de Apelaciones que revise el recurso de protección que acogió la semana pasada en favor de las estaciones televisivas.

El jurista señaló que el caso debería ser visto en un juicio ordinario de haber existido un incumplimiento de contrato y no como se ha hecho hasta ahora.

Hermosilla agregó que el mejor ejemplo de lo injusto del recurso de protección presentado por el abogado Juan Agustín Figueroa, es que TVN tiene la exclusividad de los goles de las Eliminatorias lo que, a su juicio, constituye un caso similar al de la transmisión de los goles del campeonato nacional.

Explicó también que la acción legal no representa a todos los canales de la televisión abierta (agrupados en Anatel), sino sólo a TVN, Mega y Chilevisión.

El martes pasado, la Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por los canales de televisión -menos Canal 13- en contra de la ANFP y el Canal del Fútbol (CDF), por la denominada "guerra de los goles".

El conflicto se generó luego que el CDF firmara un acuerdo con Canal 13 para cederles los derechos de imagen y transmisión en forma exclusiva.

Según el resto de los canales, que no pueden transmitir los goles del fútbol chileno hasta pasadas las 24:00 horas del día en que se juegue el último partido de la fecha, con ese acuerdo se viola el anterior convenio entre el CDF y Anatel.

El canal de la ANFP declaró roto el convenio con Anatel de julio de 2003, ya que a su juicio los canales no habían respetado las restricciones del acuerdo vigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?