EMOLTV

Deportes Concepción acaba con el invicto de la UC

Con un gol de Marcelo Medina (62'), el equipo penquista superó en casa a un cuadro cruzado que no pudo finiquitar sus más claras ocasiones.

13 de Febrero de 2005 | 22:02 | El Mercurio en Internet

Torneo Apertura

CONCEPCIÓN.- El cuadro de Deportes Concepción se consolidó como líder del Grupo 3 del Torneo Apertura con un trabajado triunfo sobre la Universidad Católica (1-0), un equipo que tuvo cuantiosas ocasiones para cambiar de rumbo el encuentro, pero que fue incapaz de traducirlas en gol.

El primer tiempo tuvo dos claras llegadas cruzadas en los pies de Cristián Álvarez, quien siempre apareció como protagonista en el área rival durante el partido. El lateral de la UC, eso sí, no estuvo certero y en dos balones claros en el área, punteó desviado el balón.

Concepción llegó menos, pero también causó suspenso en el área visitante, aprovechando algunas inseguridades de José María Buljubasich, que siempre el portero argentino alcanzó a corregir.

En el segundo lapso, Concepción logró ponerse en ventaja con un gol de cabeza marcado por Marcelo Medina (62'), quien apareciendo por el segundo poste aprovechó un centro del argentino Hugo Centurión, tras gran pase profundo de Alonzo Zúñiga.

La banca de la UC reaccionó al gol y de inmediato ingresaron Sebastián Rozental y Nicolás Núñez, además de Francisco Arrué más tarde. Los cambios ayudaron a la UC a controlar el balón, pero no así a llegar con claridad al área rival, donde la firme defensa penquista fue un muro difícil de traspasar.

Algunas apariciones de Álvarez, una jugada de Núñez que terminó el portero Raúl Sanzotti con problemas en su hombro y un cabezazo de Quinteros al travesaño, fueron lo mejor de la UC en la última media hora. Sólo un remate de Rozental en los descuentos, detenido con gran agilidad por el golero argentino, volvió a generar riesgo en la zona penquista.

Concepción, con 8 puntos, se consolida en el liderato del Grupo 3, mientras que la UC pasa al segundo puesto del Grupo 4. El gran ganador de la jornada fue Huachipato, que con este resultado ahora aparece sin compañía como líder general del campeonato con 13 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?