Tenis: Lluvia retrasa todo el programa en Costa do Sauípe

Los cuatro últimos partidos de la etapa de clasificaciones quedaron inconclusos, por lo que aún no se determina el primer rival de Fernando González en el certamen brasileño.

COSTA DO SAUÍPE.- Una fuerte lluvia obligó hoy a interrumpir la disputa de la última ronda de la qualy del Abierto de Brasil en Costa do Sauipe, y aplazó el inicio de la competencia, que repartirá 380.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de ATP.

Uno de los afectados por el retraso es Fernando González (17° ATP), quien espera un rival precisamente de la fase de clasificación. El chileno pasó a ser el primer cabeza de serie, tras la baja por lesión del argentino Gastón Gaudio, quien venía de ganar consecutivamente en Viña del Mar y en Buenos Aires. Tampoco estará el brasileño Gustavo Kuerten, que se recupera de una operación de cadera.

El programa de hoy fue suspendido cuando se realizaban los partidos que definirían a los cuatro últimos participantes del torneo, que en su primera ronda reunirá a 32 tenistas.

En uno de los encuentros, el argentino Edgardo Massa y el ecuatoriano Nicolás Lapentti estaban igualados 3-3 en el segundo set, después de una primera manga ganada por Massa por 6-3.

El español Albert Portas, a su vez, aventajaba por 1-0 en la segunda manga al argentino Martín Argüello, tras haber ganado por 6-4 el primer set.

Otro español, Rubén Ramírez Hidalgo, vio interrumpido su partido contra el australiano Peter Luczak, cuando iba ganando 3-2 en el segundo set, tras haber caído por 2-6 en la primera manga.

El puesto dejado por Gaudio quedó para el brasileño Ricardo Mello, que esta semana por primera vez pasó a ser el número uno de su país, tras superar a Kuerten en el ranking, donde ocupa el puesto 56.
DPA
Lunes, 14 de Febrero de 2005, 18:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion