EMOLTV

Suspenden por 60 días a DT de Sao Paulo por criticar arbitrajes

"Cuando el Barbarense empató, sólo faltó que el árbitro aplaudiera", fue uno de los comentarios que hizo Emerson Leao, tras la igualdad de su equipo 2-2 frente al humilde Uniao Barbarense.

15 de Febrero de 2005 | 12:51 | Agencias
SAO PABLO.- Emerson Leao, el técnico del Sao Paulo, fue suspendido por 60 días por la Justicia Deportiva brasileña por haber criticado duramente los arbitrajes en el Campeonato Paulista, que su equipo lidera con 19 puntos.

Luego del empate 2-2 del Sao Paulo contra el modesto Uniao Barbarense, el 5 de febrero pasado, Leao declaró a la prensa que los árbitros estaban perjudicando a su equipo, y beneficiando al Santos, que marcha segundo con 17 puntos.

"Cuando el Barbarense empató, sólo faltó que el árbitro aplaudiera", dijo Leao en esa ocasión.

En un juicio sumario realizado en la noche del lunes, el Tribunal de Justicia Deportiva de San Pablo, por unanimidad, consideró culpable a Leao de desacato al Código Brasileño de Justicia Deportiva.

Al justificar el voto, el tribunal rechazó la explicación de Leao, que sostuvo que sus declaraciones habían sido hechas "en caliente", poco después del partido.

"Podemos tolerar un exceso de un jugador, pero no de quien debe comandarlos", dijo el miembro del tribunal Antonio Carlos Mecia.

De confirmarse la suspensión, Leao sólo podrá volver a sentarse en el banco de suplentes en la última fecha del Campeonato Paulista, el 17 de abril, cuando el Sao Paulo enfrente al Mogi Mirim.

El técnico se mostró sorprendido por la sanción. "Me siento perplejo con la condena. Fui sancionado por algo que no hice", declaró el entrenador después del fallo. "No ofendí ni presioné a ningún árbitro, si hice un comentario áspero fue en el calor del juego", añadió.

El técnico dirigió hoy el entrenamiento del Sao Paulo y reveló que presentó su renuncia, pero que le fue rechazada por los dirigentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?