EMOLTV

Jorge Aravena, DT de la Sub 17: "No existen los triunfos sin disciplina"

El entrenador aseguró que espera conseguir el título en el Sudamericano de Venezuela y que Chile será un equipo de "carácter" dentro de la cancha.

16 de Febrero de 2005 | 14:46 | Matías Gazitúa M., El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Después de la sorpresiva clasificación de la Sub 20 al Mundial de Holanda 2005, la vara quedó alta para la escuadra Sub 17 dirigida por Jorge Aravena, quien asume aquel logro como un "bonito desafío" y asegura que sus muchachos "se preparan con la secreta ilusión de regresar con el título".

No hay duda de que el ex seleccionado chileno confía en su equipo. "Es que durante el tiempo que llevamos trabajando, he visto a un grupo súper unido y que ha asimilado de buena forma el fuerte trabajo que venimos realizando", comentó el técnico a Emol.

Sin embargo, a la Sub 17 le espera un complejo panorama en Venezuela, puesto que clasifican sólo dos equipos por grupo a la fase final y el torneo entrega igual número de cupos para el Mundial de Perú 2005.

Aravena no se hace mayores problemas por ello. Dice que Chile será un equipo que intentará derrochar carácter dentro del campo de juego y que irá tras la victoria en todos los partidos.

"Yo intento traspasarles lo que yo pienso del fútbol actual. Pero lo que más me interesa es formar un equipo aguerrido, que esté preparado mentalmente para jugar de igual a igual frente a cualquiera", dijo.

Para conseguirlo, el técnico aseveró que el orden será un elemento fundamental en la propuesta futbolística de la Sub 17, ya que "no existe triunfo sin disciplina" y fue claro en decir que no tolerará desbandes de sus jugadores durante el torneo.

"Estoy consciente de que estoy manejando a personas que están saliendo de la niñez, y yo entiendo que de repente hagan tonteras porque son unos cabros chicos todavía. Pero ellos tienen claro que aquel que cometa un acto de indisciplina grave, que atente contra la selección, se va", amenazó.

Chile hace su estreno en el Sudamericano el próximo 2 de abril ante Colombia, cuadro que ya enfrentó en el Sub 16 de Paraguay con una victoria por 2-0 para el conjunto cafetero.

Sobre lo que le espera a la selección en su debut, Aravena aseguró que aquel pleito será fundamental para las aspiraciones nacionales y comentó que la derrota en Paraguay no sirve como antecedente, ya que "hicimos un partido bastante correcto cuando nos enfrentamos a ellos, pero cometimos dos errores que nos costaron la derrota".

La Sub 17 enfrentará este domingo a la selección de Australia. El encuentro se jugará a partir de las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, como preliminar del encuentro del Torneo Apertura entre la Universidad Católica y Santiago Wanderers.

Fixture Sudamericano Sub 17

Sábado 2 de abril

Colombia vs. Chile
Uruguay vs. Argentina

Lunes 4 de abril

Chile vs. Perú
Colombia vs. Uruguay

Miércoles 6 de abril

Perú vs. Colombia
Chile vs. Argentina

Viernes 8 de abril

Uruguay vs. Perú
Argentina vs. Colombia

Domingo 10 de abril

Uruguay vs. Chile
Argentina vs. Perú
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?