EMOLTV

La "U" se salva de la resta de puntos

El mandamás del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, llegó a un acuerdo con la FIFA para evitar que el elenco universitario sea castigado con seis puntos, producto de una deuda con el agente de jugadores Ronen Katzav.

18 de Febrero de 2005 | 13:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, salió en defensa de la Universidad de Chile oficiándolas de mediador con la FIFA, para evitar que el organismo le restase seis puntos al elenco universitario en el torneo local, producto de la deuda que mantiene con el representante Ronen Katzav, por el no pago de la segunda cuota por el traspaso de Clarence Acuña al Newcastle el 2000.

"Acabo de recibir un llamado de Zurich, donde me dicen que ya está todo bien. Esto fue posible después de conversar con Eduardo de Luca (Secretario de la Confederación Sudamericana), al que le solicitamos consideración para la Universidad de Chile", informó a Radio W.

Sánchez agregó que la FIFA ya ratificó el acuerdo entre el agente israelí y el club colegial. Por ende, fue anulada la sanción del ente rector que buscaba quitarle seis puntos a los azules en el Torneo Apertura.

Así, Katzav recibirá la suma de 40 mil dólares por intermedio de la ANFP, que actuará como garante de la tercera y última cuota que se le adeuda al representante.

En todo caso, la carta de respuesta enviada por la FIFA advierte respecto a la tercera cuota que "si es que no se ha llegado a un acuerdo entre las partes, ésta deberá ser pagada hasta el 1 de marzo de 2005".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?