EMOLTV

Udinese rasguña empate con el Inter y Milan alcanza la punta

El equipo de David Pizarro logró una igualdad 1-1 ante los interistas, mientras que el Milan derrotó con lo mínimo a Cagliari y cazó a la Juventus en la clasificación.

19 de Febrero de 2005 | 18:27 | El Mercurio en Internet
MILAN/UDINE.- Una jornada de emociones se vivió en el comienzo de la 25ª fecha del fútbol italiano, en la que el AC Milan se convirtió en nuevo líder de la liga junto al a Juventus, mientras que el Udinese de David Pizarro sacó un agónico empate ante el Inter de Milán que los mantiene a la misma distancia del primer puesto.

La igualdad sin goles que había registrado la Juventus en su visita a Messina, puso en alerta a todos los equipos que están a la sombra del cuadro turinés, en especial el Milan, que requería de un triunfo ante el Cagliari para trepar al primer puesto.

Y así fue. El cuadro rojinegro no desperdició la opción, aunque lo hizo de la forma más difícil: con un gol en el último minuto de juego y cuando ambos equipos estaban con un hombre menos.

El brasileño Serginho, a los 90', se vistió de heroe para el cuadro local en San Siro, que había presenciado la expulsión del milanés Giuseppe Pancaro (76') y el visitante Alessandro Agostini (90').

Milan llegó a 54 puntos y maneja el mismo puntaje que la Juventus, aunque tiene una ventaja de goles levemente superior que su rival.

La lucha por el tercer lugar se mantuvo aguerrida entre el Udinese y el Inter de Milán, que chocaron en un emocionante duelo disputado en la cancha de los friulianos.

Luego de un tiempo en blanco, en el que el Inter manejó las acciones y tuvo claras opciones de abrir el marcador con tiros libres, el empeño del cuadro visitante tuvo resultados a los 58', cuando el argentino Juan Sebastián Verón abrió el marcador con un impecable remate desde fuera del área.

La oncena de David Pizarro, quien fue titular y actuó los noventa minutos en el cuadro local, tuvo intermitentes llegadas a la portería de un Inter que manejó los hilos del encuentro.

Cuando el resultado parecía sellado, apareció un nombre que pocos esperaban: Henok Goitom. El sueco de 20 años había ingresado a los 83' por el brasileño Felipe y apenas siete minutos más tarde hizo la gracia: anotó el empate en la agonía y salvó al Udinese de distanciarse con el Inter.

Ahora el equipo de Roberto Mancini tiene 43 puntos en la clasificación, a dos de distancia de los de Udine.

Resumen de la 25ª fecha

Sábado:

Messina 0 - Juventus 0
AC Milan 1 - Cagliari 0
Udinese 1 - Inter de Milán 1

Domingo:

Atalanta - Bologna
Chievo Verona - Lazio
Palermo - Lecce
Parma - Brescia
Roma - Livorno
Sampdoria - Reggina
Siena - Fiorentina
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?