EMOLTV

Boca sufre una goleada y Meléndez es puntero con Estudiantes

Con una tripleta del juvenil Hernán Peirone, San Lorenzo vapuleó a Boca Juniors por 3-0. Mientras que el Estudiantes de Rodrigo Meléndez alcanzó la punta tras vencer a Colón por 3-1.

20 de Febrero de 2005 | 20:05 | El Mercurio en Internet / Agencias
BUENOS AIRES.- Una rutilante actuación del joven delantero Hernán Peirone, autor de una tripleta, le permitió a San Lorenzo de Almagro golear a Boca Juniors por 3-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino.

Peirone fue un problema de difícil solución para toda la defensa boquense y San Lorenzo se aferró a su actuación para estructurar una amplia diferencia.

El goleador tuvo contacto con la red a los 37’, 65’ y 77’, y de esta manera el cuadro de Boedo se recompuso de una goleada que por el mismo marcador recibió en el arranque del torneo, frente a Olimpo en Bahía Blanca.

El equipo dirigido de Héctor Veira terminó floreándose y ovacionado por su público que colmó el Nuevo Gasometro, mientras que las interrogantes se posaron en torno a la actualidad de Boca, que aún no pudo ganar un partido oficial en esta temporada.

En el cuadro de Jorge Benítez jugó la dupla ofensiva integrada por Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, quienes no pudieron dañar a la defensa local.

Meléndez es puntero

La sorpresa de la fecha la dio el Estudiantes de la Plata del volante nacional Rodrigo Meléndez, que venció a Colón de Santa Fe por 3-1.

El volante jugó durante los noventa minutos y vio como Mariano Pavone (57’ y 77’) y el mediocampista Rodolfo Aquino (63’) pusieron en ventaja a su equipo, mientras que Colón descontó con un gol en contra del paraguayo Juan Cáceres (80’).

Con este triunfo, el cuadro de La Plata se prende en la pelea por la punta, como en el anterior certamen, en el que perdió chances sobre el final.

El clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, en tanto, terminó igualado sin goles, en medio de un fuerte dispositivo policial debido a la fuerte rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

Resultados de 2ª fecha

Viernes:

Racing Club 2 - Olimpo 0
Quilmes 2 - Vélez Sarsfield 0

Sábado

Lanús 3 - Gimnasia y Esgrima 0
Almagro 2 - Independiente 2

Domingo

Arsenal 1 - Huracán Tres Arroyos 1
Estudiantes 3 - Colón 1
Instituto 3 - Argentinos Juniors 2
Newell's Old Boys 0 - Rosario Central 0
San Lorenzo 3 - Boca Juniors 0
River Plate - Banfield
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?