EMOLTV

La UC vuelve a la punta tras vencer a Wanderers

Los cruzados tuvieron un destacable desempeño en el segundo tiempo y terminaron derrotando con comodidad por 3-0 a los porteños.

20 de Febrero de 2005 | 20:55 | El Mercurio en Internet
  • Torneo Apertura

    SANTIAGO.- La Universidad Católica tardó un tiempo en conectarse y poder derrotar a Santiago Wanderers por un cómodo 3-0, un triunfo que hace retornar al conjunto cruzado al primer lugar de la tabla.

    Luego de dos partidos sin conocer victorias, la oncena de Jorge Pellicer enmendó el rumbo jugando en casa con una sólida victoria, pero que sólo quedó plasmada en el segundo lapso, luego de un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos lució.

    La UC manejó el balón desde el principio y se puso rápidamente en ventaja a los 10 minutos, cuando Miguel Ponce recibió un balón por el sector izquierdo del área y, tras controlar, le pegó suavemente por alto para colocarla en el palo contrario.

    Wanderers tuvo escasa presencia en el área rival y recién con el ingreso de Roberto Luco en el segundo lapso ganó creatividad, pero sin poner en seriamente jaque el triunfo de la UC.

    La expulsión del volante Mauricio Rojas (66'), por una falta sobre el ingresado Sebastián Rozental, fue el detonante de los mejores minutos de la UC en San Carlos de Apoquindo.

    A los 71', Rozental alcanzó a tocar con la punta de su botín un centro rasante y estableció el 2-0. El delantero tuvo un correcto desempeño y estuvo cerca de volver a celebrar minutos más tarde, cuando un tiro libre suyo pasó a centímetros de la portería visitante.

    El buen segundo tiempo de los cruzados tuvo su último premio a los 82', en una jugada individual de Cristián Álvarez. El carrilero derecho se creó el espacio para rematar por el medio del área y fusiló al golero Francisco Prieto, convirtiendo así su cuarto gol de la temporada.

    Wanderers tuvo su chance más clara para descontar en una de las últimas jugadas del partido, cuando José Contreras quedó solo frente a la portería local y le pegó desviado ante la salida de Buljubasich.

    La UC tiene ahora 13 puntos e iguala a los otros dos líderes del Torneo Apertura, Cobresal y Huachipato, aunque los universitarios manejan la mejor diferencia de goles.

    Wanderers, con 4 unidades, marcha penúltimo en el Grupo 2 y llegó a dos derrotas consecutivas.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?