EMOLTV

Corinthians asegura que Mascherano llegará en junio

La transferencia del volante argentino de River Plate habría costado cerca de 15 millones de dólares a los paulistas, pero se integrará recién después de la Copa Libertadores.

22 de Febrero de 2005 | 20:46 | EFE
SAO PAULO.- El Corinthians de Brasil anunció el fichaje de su tercer refuerzo argentino para la temporada de 2005: el centrocampista Javier Mascherano.

El nuevo fichaje se sumará en junio próximo a sus compatriotas Carlos Tevez y Sebastián Domínguez, ex jugador del Newell’s Old Boys.

Mascherano, de River Plate, costó cerca de 15 millones de dólares al intermediario iraní Kia Joorabchian, quien desde finales del año pasado asumió el control financiero del Corinthians, el más popular club de Brasil después del Flamengo.

Joorabchian, cabeza visible del grupo inversionista británico MSI, asociado al club blanco y negro de Sao Paulo, incorporó en enero a Tevez y Domínguez.

En la operación por Mascherano el Corinthians debió aceptar la condición del River Plate de liberar al jugador en junio, cuando termina la Copa Libertadores.

No obstante, quedó abierta la posibilidad de que el jugador viaje a Sao Paulo antes de la fecha estipulada, para someterse a los exámenes médicos de rigor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?