EMOLTV

Copa Libertadores: River logra ajustado triunfo en la altura ante Olmedo

Sin la presencia de Marcelo Salas en la convocatoria, el equipo "millonario" terinó ganando por 3-2 en Riobamba, en un partido que a diez minutos del final ganaba por tres goles de diferencia.

24 de Febrero de 2005 | 09:40 | DPA


RIOBAMBA.- River Plate, sin la presencia de Marcelo Salas en su convocatoria, inició con buen paso su participación en la edición 2005 de la Copa Libertadores, al vencer por 3-2 de visitante al subcampeón de Ecuador, Olmedo, en la ciudad andina de Riobamba.

Jairo Patiño (8'), Javier Mascherano (17') y Ernesto Farías (67', de penal) anotaron los goles argentinos, mientras que Fernando Rodríguez marcó los goles del equipo local (80' y 90').

River no ganaba en la altura desde hace casi 35 años, cuando el 1 de marzo de 1970 se impuso a Universitario de Bolivia en La Paz por 2-0.

El conjunto de Buenos Aires jugó un primer tiempo deslumbrante, con gran funcionamiento de equipo y magníficas individualidades, entre las que destacaron el volante Javier Mascherano y el delantero Ernesto Farías. Ni siquiera los 2.600 metros de altura de Riobamba y el frío de la noche andina impidieron al equipo de la banda roja jugar a placer, ante un rival superado en todas las líneas.

Los desbordes de Domínguez y el uruguayo Diogo, la habilidad del colombiano Patiño y la movilidad de los delanteros Farías y Sand, fueron enigmas sin solución para el modesto equipo local, que tuvo que limitarse a defender su arco con más empeño que orden.

En el segundo tiempo, con el cansancio empezando a afectarle y ya con un cómodo 2-0 a su favor, River disminuyó la intensidad de su ataque, a pesar de lo cual agrandó la diferencia en el minuto 67, en medio de la desilusión de las 18.000 personas reunidas en el estadio Municipal de Riobamba.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, todo cambió: River se replegó, con el cansancio haciendo estragos, mientras Olmedo se lanzaba a la carga en busca de algún gol para congraciarse con su hinchada.

Un impecable cabezazo en el minuto 80 y un gran remate desde fuera del área en el minuto 90, ambos a cargo de Fernando Rodríguez, acortaron asombrosamente las distancias en el marcador, pero a los locales les faltó tiempo para buscar el empate. Al final, el 3-2 fue un resultado dramático, pero que no refleja la superioridad de River.

El Grupo 5 de la Copa Libertadores lo integran también Junior de Colombia y Nacional de Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?