EMOLTV

Cobreloa y la "U" chocan en la séptima fecha del Torneo Apertura

El partido entre naranjas y azules es uno de los más atractivos del fin de semana, donde también se registra un duelo de líderes entre Huachipato y Cobresal.

25 de Febrero de 2005 | 14:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Duelos interesantes para el sábado y el domingo reserva este fin de semana el Torneo Apertura, cuya 7ª fecha muestra como plato fuerte el encuentro que Cobreloa y la Universidad de Chile disputarán en Calama, además del choque entre dos líderes: Huachipato y Cobresal.

La jornada la abrirán el sábado Unión San Felipe (13°, 7 puntos) y la Universidad Católica (1°, 13 pts), a las 18:30 horas en el estadio Municipal de San Felipe. Los locales, que llevan tres fechas sin ganar, buscarán rehabilitarse frente a un cuadro cruzado que viene de retomar la punta, tras su victoria por 3-0 en casa ante Wanderers.

A las 20:00 horas, Unión Española (17°, 4 pts) y Deportes La Serena (11°, 8 pts) jugarán un duelo de equipos heridos. Los hispanos no han podido sumar victorias a lo largo del torneo, mientras que los serenenses vienen de una dolorosa derrota por 3-7 en casa ante Colo Colo y se quedaron sin técnico, tras la salida de Dagoberto Olivares.

Santiago Wanderers (18°, 4 pts) y Deportes Temuco (15°, 6 pts) jugarán a las 21:00 horas en Playa Ancha, confrontando a dos equipos que tienen la misma cantidad de partidos ganados esta campaña: uno.

A la misma hora, pero en el estadio Monumental, Colo Colo (8°, 8 pts) y Everton (7°, 9 pts) chocan con ganas de seguir recuperando tranco en el certamen. Los albos despertaron con una suculenta goleada ante La Serena (7-3), mientras que los viñamarinos llevan dos fechas sin perder.

También a las 21:00 horas, Rangers (10°, 8 pts) y Audax Italiano (19°, 3 pts) se enfrentan en el estadio Fiscal de Talca. Los rojinegros llegan con buen ánimo y un invicto de tres fechas, mientras que la oncena itálica estrenará a Jaime Pizarro en su banca, reemplazando al renunciado Roberto Hernández. Audax aún no cosecha triunfos esta temporada.

Coquimbo Unido (6°, 9 pts) y la Universidad de Concepción (12°, 7 pts) cierran la jornada sabatina a las 21:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso. La "U" penquista arriba entusiasmada por sus dos victorias consecutivas.

El domingo abren la fecha dos equipos encumbrados en la zona alta: Huachipato (3°, 13 pts) y Cobresal (2°, 13 pts). Ambos elencos acompañan a la UC en la primera plaza, aunque por diferencia de goles caen a los lugares siguientes. Los mineros son los únicos invictos del torneo, mientras que los acereros se han mostrado firme en Las Higueras, que acogerá el duelo a las 16:30 horas.

Más tarde, a las 18:00 horas, Palestino (14°, 6 pts) jugará en Santa Laura ante Puerto Montt (20°, 0 pts), el único equipo que no suma ningún punto en el Apertura. Pese a los malos resultados, Fernando Cavalleri sigue dirigiendo al cuadro salmonero, pero una eventual derrota ante los árabes lo pondría en una posición aún más incómoda.

A las 19:00 horas, Deportes Concepción (9°, 8 pts) y Melipilla (16°, 5 pts) se enfrentarán en el estadio Municipal de Concepción. Los penquistas, que tuvieron fecha libre la semana pasada, llevan cuatro juegos sin derrotas y enfrentan con buena cara a los melipillanos, que hace cuatro jornadas que no se abrazan.

El punto final del a fecha lo colocarán Cobreloa (5°, 12 pts) y la Universidad de Chile (4°, 12 pts), en un duelo entre los dos equipos que representan a Chile en la Copa Libertadores.

Pese a su mal debut en el torneo copero, los naranjas han respondido con en el plano local, donde ya llevan tres triunfos seguidos. La "U", que no jugó la semana pasada al suspenderse su partido ante Concepción, lleva cuatro triunfos consecutivos, sin sumarle el conseguido ante Quilmes por la Libertadores.

Programación de la 7ª fecha

Sábado:

18:30 horas, San Felipe vs. Univ. Católica (TV)
20:00 horas, U. Española vs. Deportes La Serena
21:00 horas, Wanderers vs. Deportes Temuco
21:00 horas, Colo Colo vs. Everton (TV)
21:00 horas, Rangers vs. Audax Italiano
21:30 horas, Coquimbo Unido vs. Univ. de Concepción

Domingo:

16:30 horas, Huachipato vs. Cobresal (TV)
17:00 horas, Palestino vs. Puerto Montt
19:00 horas, Cobreloa vs. Universidad de Chile (TV)
20:00 horas, Deportes Concepción vs. Melipilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?