Colo Colo sigue sumando con ajustado triunfo ante Everton

Los albos vencieron por 2-1 al cuadro viñamarino en el estadio Monumental, en su segunda victoria consecutiva por el Apertura.

SANTIAGO.- Pese a estar lejos de lucir como lo hizo hace una semana ante Deportes La Serena, el cuadro de Colo Colo volvió a abrazarse en la 7ª fecha con un apretado triunfo por 2-1 sobre Everton.

En los primeros 20 minutos del partido, parecía que los albos podían incluso repetir una actuación brillante en el estadio Monumental, pero poco a poco fueron perdiendo vuelo al punto de poner en peligro los tres puntos que finalmente quedaron en su poder.

A los diez minutos, un penal convertido por Héctor Tapia (10') inició el dominio de los albos en el marcador, dándole de paso el quinto gol a la cuenta personal del delantero colocolino.

Poco después, a los 17', una gran jugada colectiva en terreno visitante permitió a Colo Colo aumentar la ventaja. Mauricio Donoso inició la acción, que pasó por los pies de Real, un gran pivoteo aéreo de Tapia y la definición de Donoso para el 2-0.

El partido parecía tempranamente amarrado por los dirigidos de Marcelo Espina, pero a los 21' una falta sobre Joel Estay permitió a Jorge Torres descontar, mediante lanzamiento penal.

Luego de los goles, el encuentro comenzó a estancarse, con un Everton que poco daño podía hacer ofensivamente, ante un cuadro local que no volvió a exigirse para aumentar la cuenta.

Everton terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Joel Estay, por reclamos al juez Carlos Chandía cuando ya se jugaban los descuentos.

Colo Colo llega a 11 puntos y marcha en el segundo puesto del Grupo 1, mientras que Everton posee 9 unidades y ocupa el cuarto lugar en el Grupo 4.
El Mercurio en Internet
Sábado, 26 de Febrero de 2005, 23:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion