EMOLTV

Villarreal no pudo extender sus abrazos en Zaragoza

El equipo de Manuel Pellegrini no tuvo una buena presentación en la cancha del equipo aragonés, que lo superó por la cuenta mínima en la 25ª fecha de la liga española.

27 de Febrero de 2005 | 15:45 | Agencias
ZARAGOZA.- El Villarreal de Manuel Pellegrini falló en su intento de continuar los festejos, iniciados a mitad de semana con la clasificación a los octavos de final de la Copa de la UEFA, luego de caer por 1-0 en su visita al Real Zaragoza, por la 25ª fecha de la liga española.

El equipo amarillo estuvo falto de la chispa que lo ha acompañado en las últimas jornadas y durante todo el partido fue apagado por el equipo local. El argentino Juan Román Riquelme, como la mayoría de sus compañeros, estuvieron sin luces en la cancha de La Romareda.

Luego de un inicio con alto derroche de energía por parte de ambas escuadras, se dio paso a un encuentro de mucho toque en la mitad del campo.

El único gol del partido se produjo a los 39 minutos del primer lapso, cuando una excelente combinación entre Leo Ponzio, Luciano Galletti y David Villa, terminó con este último rematando el balón a la red.

En el segundo tiempo, un tiro al travesaño del argentino Sorín fue la única señal de vida por parte del Villarreal, que de ahí en más dejó el encuentro en manos del once aragonés.

En otro partido destacado, el Málaga dejó al desnudo la crisis que padece el Osasuna, incapaz de ganar un partido en este año, al imponerse por 6-1 en el campo de un rival que acabó con nueve jugadores.

El Málaga comenzó su recital a los dos minutos, con un gol del centrocampista Miguel Angel, y aumentó su renta nueve minutos después, gracias a un tanto del brasileño Duda.

Si por algo se caracterizó el Osasuna de Javier Aguirre fue por su carácter, pero éste ni siquiera apareció hoy en El Sadar. Más que eso, bajó los brazos pronto y por eso no extrañó que el Málaga añadiera el tercer gol siete minutos antes del descanso, anotado por el brasileño Nelo Baiano al marcar solo delante del porteró Juancho Elía.

A los 50 minutos llegó el cuarto gol visitante, cuando Baiano aprovechó un nuevo error defensivo del Osasuna, esta vez de César Cruchaga. El punta australiano John Aloisi anotó el gol del equipo navarro un minuto después, pero cualquier intento de reacción quedó abortado cuatro minutos más tarde, con la expulsión de Moha.

El Osasuna se quedó con nueve jugadores a 12 minutos del final del partido, cuando Cruchaga vio la tarjeta roja, lo que fue aprovechado por el Málaga para aumentar su festival goleador con los tantos del argentino Juan Rodríguez y del costarricense Paulo César Wanchope.

Mientras, el Racing de Santander dio la sorpresa al llevarse un empate a dos tantos en su visita al campo del Sevilla, que acusó la "resaca" de su clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA.

El brasileño Julio Baptista marcó el primer gol para el Sevilla a los 11 minutos, pero el Racing igualó en el minuto 40 con un tanto de David Aganzo.

El equipo local pareció sentenciar a los 76 minutos gracias a un tanto del uruguayo Darío Silva, pero el delantero Mario Regueiro, también charrúa, provocó la decepción de la hinchada sevillista al marcar a seis minutos del final.

Resumen de la 25ª fecha

Sábado:

Espanyol 2 - Albacete 1
Mallorca 1 - Levante 2
Numancia 1 - Barcelona 1
Deportivo La Coruña 2 - Real Madrid 0

Domingo:

Osasuna 1 - Málaga 6
Zaragoza 1 - Villarreal 0
Sevilla 2 - Racing Santander 2
Atlético Madrid - Real Sociedad (más tarde)
Valencia - Betis (más tarde)

Aplazado:

Athletic de Bilbao - Getafe
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?