EMOLTV

Milan termina con el invicto del Inter y sigue puntero

Un exclusivo gol del brasileño Kaká permitió al equipo rojinegro superar a su tradicional rival, robándole además su racha de 25 fechas sin perder.

27 de Febrero de 2005 | 19:09 | ANSA
MILAN.- El Milan ganó por 1-0 en el "clásico milanés" con gol del brasileño Kaká a los 73’ y quitó un invicto de 25 partidos al Inter, al completarse la 26ª fecha de la liga italiana.

Kaká desvió con toque sutil un tiro rasante de Gennaro Gatusso y su gol permitió a Milan mantenerse en la punta del campeonato, junto con la Juventus, que por la tarde había goleado 3-0 a Siena.

El clásico, jugado ante 75.000 personas en San Siro, entre las cuales el premier Silvio Berlusconi, patrón del Milan, fue apenas discreto, con un Inter que concluyó muy nervioso, acaso consciente de que una derrota hoy lo dejaba sin chances ya de luchar por el título.

Una corrida del portugués Manuel Rui Costa bien tapada por el arquero interista Francesco Toldo fue, al minuto de juego, casi la única jugada de peligro real de Milan en el primer tiempo, mientras que Christian Vieri falló solo a los 10’ y el arquero brasileño Dida se lució a los 45’ al desviar un violentísimo tiro del argentino Juan Sebastián Verón, ambos para Inter.

Inter, necesitado de la victoria, y que contó hoy también con el argentino Esteban Cambiasso y el zaguero colombiano Iván Córdoba, hizo ingresar al atacante brasileño Adriano recién a los 79’, ya tarde para revertir el marcador.

Milan alineó también al brasileño Cafú y al argentino Hernán Crespo, de pobre actuación.

Resumen de la 26ª fecha

Sábado:

Fiorentina 2 - Udinese 2
Brescia 0 - Sampdoria 1

Domingo:

Bolonia 0 - Livorno 0
Cagliari 3 - Atalanta 3
Juventus 3 - Siena 0
Lazio 2 - Parma 0
Lecce 1 - Messina 0
Palermo 2 - Roma 0
Reggina 1 - Chievo Verona 0
Inter de Milán 0 - AC Milan 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?