EMOLTV

F-1: Schumacher apunta a Renault y McLaren como principales rivales

El piloto alemán, siete veces campeón del mundo y actual defensor del título, no descartó que también BAR y Williams estén en la lucha por desbancar a Ferrari esta temporada.

01 de Marzo de 2005 | 10:59 | EFE
ROMA.- El piloto alemán Michael Schumacher, vigente campeón mundial de Fórmula Uno con Ferrari, considera a las escuderías Renault y McLaren como sus rivales "más peligrosos" a la hora de revalidar en el año 2005 los mundiales de constructores y de piloto.

"¿Rivales? A tenor de los reflejado en las pruebas, Renault y McLaren. Pero, obviamente, no excluyo ni a BAR ni a Williams", comenta Schumacher, en entrevista al diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport.

Schumacher, de 36 años, inicia el próximo fin de semana su decimocuarta campaña completa en la Fórmula Uno. En este periodo, ha disputado 213 Grandes Premios, con 83 victorias, y ha conquistado siete mundiales de piloto (dos con Benetton y cinco consecutivos con Ferrari).

"No, no me esperaba en mis inicios lograr tantos éxitos. Ciertamente podía ser un sueño, pero no algo que se pudiese mínimamente prever", apunta.

Para el múltiple campeón mundial, "cada monoplaza nuevo, cada nueva temporada que empieza representan un desafío distinto".

"Pasan los años y las presentaciones continúan suscitando en mí una increíble fascinación; me parece volver a ser niño, cuando en Navidad abría los regalos", dice.

Schumacher, además, considera las declaraciones de sus jóvenes rivales (Fernando Alonso o Webber) respecto a que ganar un título con él en pista daría más valor al mismo, como "un gran halago": "Para mí representan un desafío aún mayor".

De su vida familiar, apunta que es "muy abierto" con sus hijos, que trata de "satisfacer" su curiosidad, pero que no les habla de los riesgos que puede correr con su profesión ya que considera que "no existen".

"Me siento un buen padre de familia ya que también logro pasar mucho tiempo con ellos, al disfrutar de un largo parón invernal. Tengo la fortuna de ver crecer a mis hijos", apunta.

Schumacher se considera "en lo privado" distinto a la imagen que tiene como piloto de Fórmula Uno: "Cuando corro debo estar concentrado en lo que hago, no puedo dejarme ir".

De la temporada 2005 a punto de iniciarse, con nuevas reglas de competición, dice no pensar ni siquiera la cuestión de que tenga un Gran Premio más ni las normativas que se aplicarán.

"Las novedades las descubriré en las dos primeras carreras, con una situación climática distinta de la que hemos encontrado en las pruebas, cuando los motores y los neumáticos estarán bajo estrés. Pero no estoy preocupado, en Ferrari hay gente capaz de afrontar la nueva situación de la mejor forma. Debemos ver qué impacto tendrán", añade.

Eso sí, Schumacher desde un punto de vista meramente técnico considera que será diferente conducir los nuevos monoplazas: "Al tener una menor carga aerodinámica y neumáticos más duros, los coches patinan más. Pero yo los encuentro más divertidos de conducir. Hay más espacio para la habilidad del piloto, debes trabajar más con el volante".

Asimismo, considera que este año 2005 la "estrategia" adquirirá una mayor importancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?