EMOLTV

Maradona decidirá en 48 horas si se opera

El médico Francisco Holguín aseguró que el ex futbolista está meditando la idea de intervenirse para reducir su estómago.

03 de Marzo de 2005 | 14:53 | DPA
BOGOTÁ.- El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona decidirá en el marco de los próximos dos días si se somete a una operación de reducción de estómago o no, dijo hoy el médico que lo atiende en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, Francisco Holguín.

"Creo que en unas 48 horas (Maradona) habrá tomado su decisión y podremos decir si lo va a hacer o no", declaró Holguín.

El galeno, que hoy le efectuó un chequeo médico, aseguró que el ex futbolista se encuentra "muy bien", aunque "indudablemente es una persona que tiene un sobrepeso, una obesidad, y se beneficiaría de algún tipo de procedimiento para bajar peso".

En este sentido, respecto a la posibilidad de que Maradona se someta a una operación de reducción de estómago, Holguín insistió en que "la decisión la toma el paciente".

"Se ha puesto sobre el tapete el tema, él no lo ha decidido todavía, pero está sobre el tapete". La necesidad de recapacitar tanto tiempo sobre el tema se debe a que en su caso, "como en cualquier paciente, tomar una decisión de este tipo, de una cirugía y un cambio de vida, es difícil, pero lo que optimiza a todos los pacientes es que el futuro va a ser mucho mejor".

"Creo que él lo ha pensado mucho, lo está pensando y creo que en unas 48 horas habrá tomado su decisión", declaró.

Holguín admitió que en el caso de Maradona hay que tener en cuenta sus "antecedentes" y su vida indisciplinada. "Todas esas cosas hay que considerarlas en el momento en que se tome una decisión, porque el postoperatorio es crítico, son unas medidas dietéticas muy severas que se necesitan para que el postoperatorio sea sin complicaciones", explicó.

Y agregó: "El compromiso tiene que adquirirse muy estrictamente para poder llevar a feliz término una cirugía y un postoperatorio".

Holguín ya realizó un chequeo médico al ex astro para vigilar su hipertensión cuando llegó por primera vez a Cartagena, a mediados del mes pasado.

Maradona llegó de nuevo a Cartagena de Indias en la noche del martes, donde, oficialmente, retomó unas vacaciones que tuvo que interrumpir porque su padre se sometió a una operación en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?