EMOLTV

Santos vence a Danubio en vibrante partido de Copa Libertadores

Conjunto brasileño se impúso por tres goles a dos.

03 de Marzo de 2005 | 21:57 | Reuters


SANTOS.- En un partido con un final vibrante y a puro gol, el Santos de Brasil se recuperó de un marcador adverso tras sufrir un tanto en el primer minuto y derrotó a Danubio de Uruguay por 3-2 en la Copa Libertadores de América.

Santos se llevó el triunfo con un tiro penal de Ricardinho a los 89 minutos tras una falta del arquero Luis Barbat a Basílio sancionada por el árbitro argentino Gabriel Brazenas. Los otros goles de los locales fueron anotados por Leo y Robinho a los 39 y 71 minutos.

Danubio había marcado a los 17 segundos por intermedio del mediocampista Ignacio González y antes del penal de Barbat empató transitoriamente con un cabezazo de Jadson Viera a los 87.

Fue la primera victoria del Santos en el Grupo 2, en el cual había debutado con una derrota en Bolivia ante Bolívar, y quedó con tres puntos, la misma cantidad de Danubio, que en su primera presentación superó a Liga de Quito en Uruguay.

Danubio, dirigido por Gerardo Pelusso, tomó en frío al Santos apenas arrancó el partido y en la primera jugada aprovechó para ponerse en ventaja por intermedio de González, quien marcó su segundo gol en la copa al definir con un toque de zurda tras bajar el balón con el pecho en el área local.

Santos, sorprendido al quedar en desventaja y empujado por su público, de a poco fue arrinconando a los visitantes en base a la habilidad del delantero Robinho y sus escapadas por la izquierda del ataque.

En la llegada más clara un cabezazo del delantero Deivid frente a la portería fue controlado por Barbat. Sobre la media hora un disparo bien ubicado de Robinho fue desviado al tiro de esquina por el portero uruguayo.

Justo antes del descanso, Leo sacó un golpe de cabeza tras recibir un centro pasado de Baiano, con un balón cruzado de derecha a izquierda, y el balón terminó en la red para la igualdad parcial.

En el complemento, después de varios intentos, Robinho aprovechó un tiro de esquina enviado desde la derecha, bajó el balón libre de marcas en el área rival y disparó con tranquilidad con pierna derecha para anotar el gol del triunfo.

El estelar delantero del Santos le dedicó el gol a Pelé, el ex astro del fútbol mundial que estaba en el estadio Vila Belmiro para presenciar la victoria del equipo que lo lanzó a la fama.

Pero en base a garra, Danubio no bajó los brazos, fue en busca de un empate y volvió a anotar con un potente cabezazo de Viera tras un tiro libre ejecutado desde la derecha.

Los uruguayos no habían terminado de festejar ese gol cuando Barbat cometió una falta en una pelota dividida con Basílio dentro del área de Danubio y Ricardinho no perdonó en la ejecución, con zurda, para la sufrida victoria del equipo dirigido por Oswaldo de Oliveira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?