EMOLTV

Fernando González consigue el primer punto en Moscú

Con el triunfo sobre Youzhny, el medallista olímpico mantiene intactas las esperanzas del equipo nacional en Copa Davis y deja abiertas las posibilidades para conseguir una hazaña en Rusia.

04 de Marzo de 2005 | 11:11 | El Mercurio en Internet


Reviva el partido

MOSCÚ.- Fernando González cumplió con las expectativas y abrió la serie con un triunfo sobre Mikhail Youhzny por 7-6(4), 5-7, 6-3 y 7-6(4).

Con este triunfo, el medallista olímpico mantiene intactas las esperanzas del equipo nacional en Copa Davis y deja abiertas las posibilidades de conseguir una hazaña en Rusia.

Cerca de cinco mil personas en las tribunas del Estadio Olímpico observaron como el tenista de La Reina exhibió un juego de alto nivel y mantuvo un alto porcentaje con su primer servicio, lo que le permitió abrochar el primer punto para Chile en Moscú.

Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para el jugador nacional, pues tuvo problemas para acomodarse a la cancha y entrar en el ritmo que imponía su rival. Así, el tenista euroasiático comenzó ganando fácil su saque en el primer set, para luego quebrarle al medallista olímpico y quedar 4-1 arriba.

Pero la reacción de González no se hizo esperar y se las arregló para emparejar el duelo, concretando tres juegos notables para igualar el compromiso. Ahí se vio la mejor faceta del tenista de La Reina, que le tomó la mano al ruso y alargó la primera manga al tie break, donde evidenció una gran solidez y se lo llevó por 7-4.

La segunda manga tuvo un trámite parejo y parecía que se definía con un tie break, hasta que Youhzny aprovechó tres errores no forzados de González en el undécimo juego y se llevó el por 7-5.

Pero el tenista de La Reina mantuvo la calma y confirmó el buen juego que evidenció durante el encuentro, quedándose claramente con el tercer set por 6-3 en 39 minutos.

En la cuarta manga, ambos tenistas tuvieron chances de quedarse con el servicio del rival, pero no lo consiguieron. Así, el set se definió nuevamente en el desempate, donde González fue más certero y con un soberbio derechazo puso en ventaja al equipo nacional por 1-0.

En minutos, Adrián García disputará el segundo punto para Chile y tendrá un desafío mayúsculo ante Marat Safin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?