EMOLTV

Copa Davis: Argentina avanza a cuartos de final

David Nalbandián y Guillermo Cañas consiguieron el decisivo triunfo en el partido de dobles, alcanzando una ventaja irremontable de 3-0 sobre la República Checa.

05 de Marzo de 2005 | 14:28 | ANSA


BUENOS AIRES.- Argentina avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, al ganar el partido de dobles y alcanzar una ventaja indescontable de 3-0 ante República Checa, en la serie que se disputa en Buenos Aires.

La dupla integrada por David Nalbandián y Guillermo Cañas superó a la conformada por Tomas Zib y Jan Hernych, con parciales de 6-3, 4-6, 6-1 y 6-2, en dos horas y 47 minutos de juego, conquistando el punto que le dio a Argentina la clasificación anticipada a cuartos de final.

"La verdad estamos muy contentos por haber asegurado el pase. Queremos dedicarle este triunfo a la gente, que siempre nos alentó y nos demostró su cariño", dijo Nalbandián tras el partido que definió la serie.

"Tenemos un gran equipo y esperamos seguir adelante aún cuando sabemos que ante Australia y sobre césped no será sencillo", agregó Nalbandián, décimo en el ranking de la ATP, sobre el próximo rival de Argentina en el torneo, del 15 al 17 de julio.

"Una alegría enorme", resumió a su vez Alberto Mancini, quien debutó en Buenos Aires como capitán del equipo albiceleste de Copa Davis y quien también confía en el potencial de la "armada argentina" para aspirar a la Ensaladera de Plata.

Argentina había sacado ventaja de 2-0 en la víspera con los triunfos de Nalbandián ante Jiri Novak por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, y de Guillermo Coria (quinto en el ranking de la ATP) sobre Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-3.

Además de Argentina y Australia, también conquistó su clasificación anticipada Eslovaquia, que en Bratislava se impone por 3-0 al campeón saliente, España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?