EMOLTV

Copa Davis: Capdeville pierde el último punto para Chile

El tenista nacional se inclinó por 6-2 y 6-1 ante Nikolay Davydenko, dándole el último punto a Rusia (4-1) en la serie por el Grupo Mundial.

06 de Marzo de 2005 | 13:46 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (312° ATP) cayó derrotado ante el ruso Nikolay Davydenko (15°) por 6-2 y 6-1, en el último partido de la serie por el Grupo Mundial de Copa Davis, que finalmente ganaron los rusos por 4-1.

La quinta raqueta nacional, de 21 años, poco pudo hacer frente a un rival de mucha más experiencia en el circuito profesional, que se ubica casi 300 puestos más arriba en el ranking ATP.

Pese al empeño expresado por Capdeville durante el encuentro, con una buena devolución al servicio del ruso y frescura para llegar a la red en ataque, Davydenko impuso sus términos desde muy temprano en el estadio Olímpico de Moscú.

La caída de Capdeville cierra el enfrentamiento con Rusia por la primera ronda del Grupo Mundial, en la que los europeos dominaron con un 4-1 que pone a Chile en la fase de repechaje, donde deberá enfrentar un rival por sortear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?