EMOLTV

Copa Davis: Coria dice que Argentina no será favorita ante Australia

El tenista argentino reconoció que los oceánicos serán favoritos, porque jugarán de local y sobre césped, superficie especialmente incómoda para los sudamericanos.

06 de Marzo de 2005 | 14:19 | DPA


BUENOS AIRES.- El tenista argentino Guillermo Coria declaró en Buenos Aires que Australia será favorita en la siguiente fase del Grupo Mundial de Copa Davis, "porque jugará de local y sobre césped", superficie que favorece poco al argentino.

Argentinos y australianos chocarán en los octavos de final del certamen copero, luego de las sendas barridas que propinaron a la República Checa (5-0) y Austria (5-0), respectivamente.

Coria, en todo caso, confía en la capacidad de su compañero de equipo David Nalbandian, quien se desempeña mejor en esa superficie y anunció que se preparará "fuerte" para ganarse un lugar en el equipo.

"En dobles la veo muy difícil y habrá que sacarle un punto a Lleyton Hewitt", el número uno de Australia, a quien Coria considera "el" rival a vencer.

El argentino, que ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de la ATP, viajará mañana rumbo a Estados Unidos y anticipó hoy en rueda de prensa que "la principal meta, además de la Davis, será llegar bien a los grandes torneos" del circuito. Piensa jugar Roland Garros, Montecarlo, Hamburgo y Roma, además de Wimbledon.

Sobre la posibilidad de ganar este año la Copa Davis, que es uno de los grandes objetivos de los tenistas profesionales argentinos, Guillermo Coria prefiere ser prudente.

"Hay que esperar. Somos candidatos, pero hay que jugar las series y ahora se viene Australia, que será muy difícil. Tal vez, si pasamos Australia, la confianza irá creciendo y, si no es este año, tengo fe que en los próximos cinco años, alguna vez la ganaremos", aseguró.

"Argentina tiene equipo como para ganarla", pronosticó Coria, que hoy venció cómodamente a su rival checo Jan Hernych por 6-3 y 6-0 y puso el 4-0 parcial sobre los checos.

Confesó que ha sentido algunas molestias en el hombro derecho, donde fue operado el año pasado, pero asegura que físicamente se encuentra muy bien y que "no es un problema serio".

"La lesión está muy curada y solamente tengo que acostumbrarme", declaró Coria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?