EMOLTV

Mundial Sub 20: Sulantay dice que rivales serán "difíciles"

El técnico chileno no bajó el perfil de ninguna de las selecciones a las que enfrentará en el Grupo C del Mundial de Holanda.

06 de Marzo de 2005 | 16:35 | EFE

Honduras teme
Rubén Guifarro, DT de Honduras, se lamentó por el "grupo difícil" que les reportó el sorteo.

"De España sabemos que tiene un buen nivel, fue el campeón del Mundial en Nigeria, que es un país muy respetado en Europa", aseguró el estratega, cuyo primer objetivo es llevar a Honduras a la segunda ronda.

Guifarro dijo saber que Chile "ha mejorado mucho su nivel, dejó fuera a equipos importantes como los de Paraguay, Uruguay y Perú". En todo caso, agregó que "nosotros vamos a intentar pasar a la segunda ronda, no importando quienes sean nuestros rivales".
SANTIAGO.- El técnico selección Sub 20 de Chile, José Sulantay, calificó de "difíciles" a España, Marruecos y Honduras, a quienes su equipo se enfrentará en el Grupo C de la primera fase del próximo Mundial de Holanda, según el sorteo realizado hoy en la ciudad de Utrecht.

"Vamos a tener que trabajar mucho para enfrentarlos y superarlos", afirmó Sulantay a Radio Cooperativa, tras conocer el resultado del sorteo.

A su juicio, España "ha marcado diferencias a nivel juvenil y es muy fuerte", además de que tiene "a mucha gente que ya actúa en primera división", por lo que se insinúa como el rival más fuerte del grupo.

Respecto de Marruecos, afirmó que "tiene las características del fútbol africano, de jugadores hábiles, pero también muy fuertes y potentes".

Para Sulantay, sin embargo, se trata "de un fútbol plano, sin muchas variables", por lo que es menos difícil de contrarrestar.

"Vamos tener que trabajar mucho, para encontrar la forma de contrarrestar la potencia y velocidad que tienen españoles y marroquíes", aseguró Sulantay, que respecto de Honduras, el otro integrante del grupo, exclamó: "¡Cuidado!".

"Aquí se desconoce muchas veces lo que es el fútbol centroamericano, pero si (Honduras) fue capaz de clasificarse en un grupo en el que quedaron afuera México y otros equipos de prestigio, como Costa Rica, será también un rival realmente difícil", precisó.

Sulantay expresó su deseo de poder jugar contra Honduras en la etapa preparatoria, "para tener una idea más cercana del nivel en que se encuentra en estos momentos".

Recordó Sulantay que antes del Sudamericano de Colombia, en el que Chile logró la clasificación, su equipo jugó amistosos contra Uruguay, Paraguay y Argentina, lo que hizo "las cosas más fáciles cuando llegó el momento de jugar por los puntos".

En ese sentido, dijo que hablaría con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que gestionen la participación de Honduras en lugar de Panamá en un cuadrangular a jugarse en Chile el próximo abril, al que también están invitados Brasil y Colombia.

Agregó que durante marzo tiene previsto una serie de partidos amistosos con equipos locales, y que en abril su propósito es enfrentarse también a equipos "grandes" de Chile, como Colo Colo y Universidad de Chile.

Sulantay confirmó que para el mes de mayo está programada la participación de Chile en un cuadrangular en Corea del Sur, tras lo cual el plantel a su cargo se trasladará a Francia para la última serie de amistosos antes del Mundial.

"De Francia no volveremos a Chile, nos vamos directo a Holanda", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?