EMOLTV

Sporting de Lisboa sufre derrota sin presencia de chilenos

Mauricio Pinilla no estuvo citado y Rodrigo Tello fue a la banca, en la caída por 1-0 del Sporting ante Belenenses, un resultado que los saca del primer lugar en la tabla.

06 de Marzo de 2005 | 20:03 | Agencias / El Mercurio en Internet
LISBOA.- El Sporting de Lisboa, sin los chilenos Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello en la cancha, cayó por 1-0 en su visita a Belenenses y perdió su opción de mantenerse en la cima de la clasificación, que ahora sólo ocupan Porto y Benfica.

Un gol de Pelé (60') fue el que desniveló el duelo a favor de Belenenses, un equipo ubicado en la medianía de la tabla, en un resultado que deja a Sporting con 42 puntos, a tres unidades de los dos líderes del campeonato.

Pese a que había sido convocado, Mauricio Pinilla no estuvo entre los citados al partido, mientras que Rodrigo Tello sí estuvo en la banca de suplentes, aunque no vio minutos en cancha.

El Porto y el Benfica sumaron sendas victorias en esta 25ª fecha y se mantienen al frente de la clasificación, aprovechando el tropiezo del Sporting.

Un gol del sudafricano Benny McCarthy, cuando se sobrepasaba el tiempo reglamentario, permitió al Oporto derrotar el sábado a Penafiel por 2-1.

El Benfica, en tanto, venció por 1-0 a Nacional con un gol de de Nuno Gomes, aunque bien pudo dejar puntos si el brasileño Adriano no hubiese fallado un penal.

Resumen de la 25ª fecha

Viernes:

Gil Vicente 1 - Vitoria de Guimaraes 3

Sábado:

Estoril 3 - Boavista 3
Penafiel 1 - Oporto 2

Domingo:

Río Ave 1 - Moreirense 0
Uniao Leiria 5 - Beira-Mar 1
Marítimo 1 - Académica 1
Belenenses 1 - Sporting 0
Nacional 0 - Benfica 1

Lunes:

Vitoria de Setúbal - Sporting de Braga
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?