EMOLTV

Copa Libertadores: Cobreloa y la "U" salen a la cancha el miércoles

Los dos representantes nacionales disputarán esta semana su segundo partido en el torneo continental, frente a San Lorenzo y Sao Paulo, respectivamente.

07 de Marzo de 2005 | 09:58 | EFE


SANTIAGO.- La Copa Libertadores entra esta semana en una fase en la que los resultados empiezan ya a ser claves para todos los equipos que aspiran a alcanzar la tercera fase y, por lo tanto, necesitan afianzar sus posiciones en sus respectivos grupos o evitar que sus rivales de despeguen.

En esa situación se encuentran los equipos nacionales Cobreloa y Universidad de Chile, que esta semana deberán enfrentar complicadas visitas a San Lorenzo y Sao Paulo, respectivamente.

El equipo paulista buscará recuperar terreno perdido tras empatar en la primera jornada, mientras que la Universidad de Chile es el único equipo que ha logrado inaugurar su casillero de victorias en el Grupo 3. Los azules llegan plenos de facultades, tras imponerse ayer a Santiago Wanderers por 3-0 en el Torneo Apertura

Los otros dos equipos del grupo, el Quilmes argentino y el The Strongest boliviano, se enfrentarán el jueves. Los segundos debutaron en el torneo de su país con un empate, mientras que su rival mostró un buen momento al vencer por 3-0 a Huracán. El pronóstico es incierto, por lo tanto, más cuando el conjunto de Argentina necesita un triunfo para evitar perder el ritmo con el resto de sus compañeros.

La necesidad de puntuar para algunos conjuntos que todavía no han inaugurado su estadística comienza a ser apremiante, si no quieren perder el tren que les lleve a la tercera fase de la competición. En ese caso está Cobreloa, que enfrentará por el Grupo 7 a San Lorenzo, en un partido no exento de cierto dramatismo dadas las urgencias de ambos contendientes por sumar puntos.

Los argentinos, que el sábado recibieron un duro correctivo al perder en su campo por 2-4 ante Independiente, necesitan reafirmarse ante una afición que comienza a desesperarse por la marcha de su equipo.

Cobreloa, por su parte, es segundo en el Grupo 2 del Torneo Apertura, aunque también llega a este encuentro bajo de moral tras su pobre empate en casa ante Rangers (1-1).

En el Grupo 1, que esta semana jugará fecha completa, el Libertad paraguayo buscará su primera victoria en la Copa y lo hará ante un Independiente de Medellín que tampoco conoce de triunfos, y cuyo único punto lo logró en la primera jornada al empatar con el Atlético Paranaense.

Al margen de lo que hagan estos dos equipos, la atención del grupo se centrará en el partido que disputarán el jueves el actual líder, el América de Cali y el Atlético Paranaense, segundo clasificado. Los colombianos, muy irregulares en su liga, buscarán afianzarse en la clasificación, mientras que su rival de turno intentará lo contrario, que no sumen más puntos que abran un hueco que puede ser insalvable.

El Bolívar, en el Grupo 2, tendrá el martes una gran oportunidad de auparse al primer puesto de la clasificación al visitar a la LDU de Quito, que, a su vez, tiene toda la intención de sumar sus primeros tres puntos y evitar que se le señale como el peor conjunto del grupo.

El cuarto partido del martes tendrá como protagonistas al peruano Sporting Cristal y el ecuatoriano Deportivo Cuenca con ventaja, en principio, para el primero de ellos, que buscará su segundo triunfo de la competición ante un rival que tras dos jornadas se tiene que conformar con el empate logrado en su debut con el argentino Boca Juniors.

El jueves, el Grupo 4 jugará la jornada completa y en ella se enfrentará el brasileño Santo Andre con el paraguayo Cerro Porteño, mientras que el Palmeiras lo hará con el venezolano Deportivo Táchira.

Los venezolanos, líderes en la liga de su país, son también primeros del grupo con una victoria en el único partido jugado, mientras que el Palmeiras, que cuenta con un empate, es segundo en su liga, tras el Sao Paulo, y se ha mostrado muy seguro en su juego en las últimas intervenciones, por lo que el partido se presenta muy igualado y emocionante.

El Santo Andre no tendrá esta semana una buena ocasión para dejar de lado la etiqueta de equipo cenicienta y colgarse la de revelación, ya que enfrente tendrá a un Cerro Porteño paraguayo muy crecido.

Cerro, actual campeón en su país y líder del Torneo Apertura, llega en un gran momento de forma y una victoria en casa del Santo Andre le convertiría en uno de los favoritos para llegar a la siguiente fase.

Programa de la semana

Martes:

Grupo 1: Libertad (PAR) - Independiente Medellín (COL)
Grupo 2: LDU de Quito (ECU) - Bolívar (BOL)
Grupo 8: Sporting Cristal (PER) - Deportivo Cuenca (ECU)

Miércoles:

Grupo 3: Sao Paulo (BRA) - U.Chile (CHI)
Grupo 7: San Lorenzo (ARG) - Cobreloa (CHI)

Jueves:

Grupo 1: América Cali (COL) - Atlético Paranaense (BRA)
Grupo 3: Quilmes (ARG) - The Strongest (BOL)
Grupo 4: Santo Andre (BRA) - Cerro Porteño (PAR)
Grupo 4: Palmeiras (BRA) - Deportivo Táchira (VEN)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?