EMOLTV

Passarella asumió como DT de Corinthians

"Sé que Brasil es uno de los lugares más difíciles del mundo para trabajar en fútbol, pero estoy preparado para Corinthians", dijo Passarella, quien tiene fama de entrenador duro y rígido.

07 de Marzo de 2005 | 12:51 | ANSA
SAO PAULO.- El argentino Daniel Passarella, ex campeón mundial de 1978 y 1986 con la selección de su país, asumió hoy como DT de Corinthians con el desafío de unir a un plantel dividido para vencer en el campeonato brasileño y lograr un lugar en la Copa Libertadores de América.

Passarella, de 51 años, ex DT de Argentina, Uruguay, River Plate, Parma y Monterrey, se hizo cargo del plantel "corinthiano" a las 09:00 (igual en Chile) en la sede del club, ubicada en el Parque San Jorge.

"Sé que Brasil es uno de los lugares más difíciles del mundo para trabajar en fútbol, pero estoy preparado para Corinthians", dijo Passarella, quien tiene fama de entrenador duro y rígido.

Precisamente, uno de los problemas que se le presentan es la división del plantel debido a los malos resultados obtenidos por Corinthians en el campeonato paulista, donde, al cabo de 11 fechas, ocupa la quinta posición con 19 unidades, a 10 del líder, Sao Paulo.

Corinthians, que es controlado desde fines de noviembre por el grupo inversor Media Sports Investement (MSI), compró siete cotizados jugadores, entre ellos el atacante argentino Carlos Tévez, para armar un equipo galáctico y arrasar en el fútbol brasileño.

Pero ni Tévez, comprado en 19,5 millones de dólares a Boca Juniors, ni los recién llegados han rendido como se esperaba, no obstante la goleada del sábado pasado 6-1 ante un débil rival.

La compra de Tevez, además, sigue suscitando polémicas, al punto que nuevos informes de prensa aseguran que los servicios secretos de Brasil investigan las operaciones de la sociedad MSI-Corinthians, según algunos medios, financiada con "lavado de dinero" de la denominada "mafia rusa".

Para colmo, la semana pasada Tévez y Carlos Alberto, ex Porto, otro de los recién llegados, se envolvieron en una pelea que profundizó las divisiones dentro del plantel.

"La gran preocupación de Passarella está en la división del grupo entre los futbolistas brasileños y los argentinos comprados a peso de oro por el MSI", informó hoy el diario Jornal da Tarde.

Además de Tévez, el MSI compró al zaguero argentino Sebastián Domínguez en casi tres millones de dólares.

Por otro lado, el plantel está molesto con el titular del MSI, el joven empresario iraní Kia Joorabchian, quien hace dos domingos, luego de una derrota 0-1 frente a Sao Paulo, entró al vestuario e hizo recriminaciones a los gritos.

"Passarella debe tener cuidado, sobre todo con el niño Malukia, que todavía no separó al dirigente del aficionado y cree que lo puede todo", le recomendó el diario deportivo Lance!.

Passarella asistió el sábado desde la tribuna al partido entre Corinthians y Uniao Sao Joao por el campeonato paulista. A pesar de la goleada 6-1, Corinthians volvió a mostrar gruesas fallas en la zaga, que hicieron fruncir el ceño de Passarella, quien fue un destacado zaguero de River Plate, la selección argentina, Fiorentina e Inter de Milán.

El nuevo entrenador, que reemplaza a Adenor Bacci, alias Tite, debutará en el banco del popular club brasileño el miércoles frente a Cianorte como visitante, en el sureño estado de Paraná, por la Copa do Brasil.

Una de las dudas de Passarella para ese partido es si su equipo jugará con 3 zagueros o con una línea defensiva más tradicional, de 4 jugadores.

La dificultad para optar por una línea de cuatro defensas es la ausencia de un lateral izquierdo ya que Gustavo Nery, ex Werder Bremer, de Alemania, aún está fuera de forma.

El domingo, Corinthians jugará, también como visitante, frente a Santo André por la duodécima fecha del campeonato paulista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?