EMOLTV

Copa Davis: EE.UU. aún no asimila histórica derrota ante Croacia

Los estadounidenses aún no comprenden cómo los croatas los enviaron al repechaje, siendo la primera vez que caen en casa por la primera ronda del Grupo Mundial en los 105 años de historia en el torneo.

07 de Marzo de 2005 | 14:04 | ANSA
CARSON, EE.UU.- "No sé cuánta gente hizo esto en Estados Unidos", expresó el capitán Patrick McEnroe, tras la histórica derrota de su equipo por 3-2 ante Croacia, por el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Nadie lo había hecho previamente y Croacia, liderada por Ivan Ljubicic, se convirtió en el primer equipo que vence a Estados Unidos en su país por la primera rueda de Copa Davis, en los 105 años del torneo.

"No pude hacer nada contra su servicio", se lamentó a su vez Andy Roddick, número dos del mundo, a quien Ljubicic venció por 4-6, 6-3, 7-6(11), 6-7(7) y 6-2 en casi cuatro horas de juego, ante más de 7.000 azorados espectadores en el Home Depot Center.

"Sé que ha sido un gran esfuerzo. Realmente no tengo palabras", dijo Ljubicic, número 14 del mundo, quien el viernes había superado al experimentado Andre Agassi por 6-3, 7-6(0) y 6-3.

Ljubicic, junto con su compatriota Mario Ancic, también ganó el punto del dobles el sábado, al vencer a la pareja número uno del mundo a los hermanos Bob y Mike Bryan, por 3-6, 7-6(8), 6-4 y 6-4.

Estados Unidos es el máximo ganador de la Davis, con 31 títulos, y jamás había sido eliminado en primera rueda en su país desde que nació el torneo, en 1900.

Croacia, que llega por tercera vez a esta instancia en Copa Davis, enfrentará a Rumania en cuartos de final, en julio próximo, mientras que Estados Unidos espera rival para septiembre para mantenerse dentro del Grupo Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?