EMOLTV

NBA: Nuggets resucitan de la mano de George Karl

Desde la llegada del experimentado técnico, el quinteto de Denver ha alcanzado una marca de 14 triunfos y 4 derrotas. La última víctima Portland Trail Blazers, que cayó por 111-98 ante el equipo que encabeza Carmelo Anthony.

08 de Marzo de 2005 | 09:07 | DPA


LOS ANGELES.- El prestigioso entrenador George Karl aterrizó en Denver y le cambió la cara a los Nuggets, que vencieron por 111-98 a los Portland Trail Blazers y sumaron su séptimo triunfo consecutivo, su mejor racha en 16 temporadas.

Los Nuggets comenzaron la actual campaña como un aspirante claro a entrar en los playoffs y a pelear por dar la sorpresa en la Conferencia Oeste, pero su inicio fue pésimo y todo concluyó con la destitución del técnico Jeff Bzdelik, quien nunca gozó de la confianza de la franquicia. Pero llegó Karl y desde entonces el equipo suma 14 victorias y cuatro derrotas.

Los Nuggets confirmaron en la noche del lunes su espectacular momento de forma, que les lleva a ocupar la octava posición en el Oeste, algo impensable hace sólo dos meses, por delante de equipos como Minnesota Timberwolves o Los Angeles Lakers.

"Esta es una gran plantilla que comienza a creer en sus posibilidades y estamos mejorando en cada partido. Llevamos una gran racha, pero tampoco hay que caer en la euforia porque nos quedan muchas cosas por hacer, como clasificarnos para los 'playoffs', nuestro gran objetivo", dijo Karl.

La joven estrella Carmelo Anthony es uno de los hombres que más se ha beneficiado de la llegada de Karl y atraviesa su mejor momento de la temporada, como demostró ante los Blazers al lograr 23 puntos. Además, en este partido también brilló el alero Wesley Person, el último fichaje del equipo, quien logró 11 de sus 18 puntos en el tercer cuarto, cuando los Nuggets rompieron el partido.

Además, el alero reserva Greg Buckner añadió 16 tantos, con cuatro triples sin errores, y el pívot Francisco Elson consiguió 15 puntos, supliendo con eficacia la baja de Marcus Camby, el pívot titular.

Los Nuggets practican ahora un juego muy dinámico y utilizan mucho más su juego exterior. Ante los Blazers lograron ocho triples consecutivos sin errores, récord en esta temporada, lo que contribuyó a sumar su octavo triunfo seguido en su cancha.

La vida es bien diferente en los Blazers, que sumaron su tercera derrota consecutiva tras la destitución del anterior técnico, Maurice Cheeks, sustituido provisionalmente por Kevin Pritchard. El base Damon Stoudemire, con 24 puntos, fue el único jugador que actuó al nivel acostumbrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?