EMOLTV

Maradona fue dado de alta tras by pass gástrico

El ex futbolista va a tener, durante los próximos 15 días, una dieta en base a líquidos.

09 de Marzo de 2005 | 10:01 | Agencias
CARTAGENA.- El médico Eduardo Bolaños, de la clínica colombiana Medihelp, donde el astro Diego Armando Maradona fue operado de un by pass gástrico, señaló que "el paciente evolucionó muy bien y ya fue dado de alta".

En declaraciones a radio Continental de Argentina, el médico confirmó que el astro, que permanecía internado en la clínica Medihelp desde el sábado pasado, "ya fue dado de alta", y se presume que pase unos días más en Cartagena de Indias, donde está ubicado el centro hospitalario.

Maradona, de 44 años, quien se encuentra acompañado en Colombia con su herana Rita y su médico personal, Alfreo Cahe, fue intervenido quirúrgicamente con la intención de reducir su obesidad mórbida, debido a que había alcanzado un peso de 120 kilos.

El médico Bolaños comentó que "el paciente se encuentra en muy buen estado, en muy buenas consideraciones, muy bien recuperado y esperamos que si todo sigue así los resultados van a ser muy óptimos".

El profesional también indicó que Maradona va a tener, durante los próximos 15 días, una dieta en base a líquidos; luego, ingerirá alimentos blandos y después completa, en porciones adecuadas".

Finalmente, Bolaños consideró que "todavía no se puede hablar de reducción de kilos; sino que nos hemos centrado en la evolución de la cirugía", comentando, una vez más, que Maradona "recuperará su peso de su epoca de deportista, que era cercano a los 80 kilos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?