EMOLTV

Cobreloa busca cerrar su negra racha en la Libertadores

Los naranjas acumulan nueve derrotas consecutivas en el torneo copero, una tendencia que esperan revertir en su visita a San Lorenzo de Almagro (19:30 horas).

09 de Marzo de 2005 | 13:52 | El Mercurio en Internet


  • Transmisión en VIVO (19:30 horas)

    SANTIAGO.- Las cosas no han sido fáciles para Cobreloa a nivel internacional en las últimos años. Con nueve derrotas consecutivas en las últimas tres ediciones de Copa Libertadores (2003 a 2005), el equipo naranja espera esta tarde (19:30 horas) revertir aquella oscura estadística cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires.

    El Grupo 7 no se inició de la mejor forma para los loínos, que con una inapelable derrota por 1-3 ante Guadalajara en Calama, hicieron llover las críticas sobre la oncena que dirige Nelson Acosta.

    Ante San Lorenzo la buena noticia es la recuperación del zaguero Diego Guidi, ausente en el encuentro ante las "Chivas". El retorno del defensor permitiría a Acosta disponer un sistema defensivo de tres zagueros, con Luis Fuentes y Cristián Gómez acompañándolo.

    Esto significará que Boris González y Mauricio Aros se ubiquen más arriba por las bandas, dejando a Marco Millape y Juan Luis González por el medio. José Luis Díaz se encargará de las labores creativas, para surtir de balones a Arturo Norambuena y Daniel Pérez, la dupla de atacantes.

    En el equipo local la principal preocupación correspondía a una de sus figuras en la actual temporada, Hernán Peirone. El atacante sufre una distensión muscular en el muslo y si juega incluso se arriesga a sufrir un desgarro, pero Héctor Veira hará la apuesta y ubicará al juvenil en la oncena titular.

    "Estoy bien. Ayer tuve una molestia muscular, nada más. Hoy (por ayer) me entrené normalmente y me siento bien. Es muy pequeña la molestia que tengo, pero estoy muy bien para jugar", dijo Peirone a Olé, tratando de bajarle el perfil a su situación médica.

    San Lorenzo, que igualó con Once Caldas (0-0) en su primer partido copero, se estrenará en el estadio Nuevo Gasómetro ante su público, con la responsabilidad de obtener un triunfo que lo ponga arriba en la clasificación junto a Guadalajara.

    Formaciones probables:

    San Lorenzo: José Ramírez; Pablo Zabaleta, Walter García, Jonathan Bottinelli, Aldo Paredes; Eduardo Coudet, Pablo Michelini, Pablo César Barrientos; Walter Montillo; Ezequiel Lavezzi y Hernán Peirone. DT-Héctor Veira

    Cobreloa: Nelson Tapia; Luis Fuentes; Cristián Gómez, Diego Guidi; Boris González, Marco Millape, Juan Luis González, Mauricio Aros; José Luis Díaz; Daniel Pérez y Arturo Norambuena. DT-Nelson Acosta

    Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

    Estadio: Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?