EMOLTV

Cobreloa toma oxígeno con un empate ante San Lorenzo

El equipo de Nelson Acosta rescató un punto en Buenos Aires en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, donde los naranjas arrastraban una negra racha de nueve derrotas consecutivas.

09 de Marzo de 2005 | 21:28 | El Mercurio en Internet


  • Reviva el partido

    BUENOS AIRES.- Cobreloa al fin pudo sumar en la Copa Libertadores. El equipo loíno, que arrastraba nueve derrotas consecutivas en el torneo continental, rescató un valioso punto en su visita a Buenos Aires (0-0), donde cumplió una sólida actuación defensiva ante San Lorenzo de Almagro.

    Nelson Tapia, capitán del equipo naranja, se transformó en la gran figura de la oncena de Nelson Acosta, tapando cuatro jugadas claras de gol para el equipo local, que dominó la posesión del balón durante gran parte del partido, sin poder batir la resistencia del veterano golero.

    El conjunto local, dirigido por Héctor Veira, desde el arranque mostró su hambre por los tres puntos, con un fútbol ofensivo y arriesgado, pero que se basó en las individualidades más que en el juego de conjunto.

    Cobreloa vivió sus mejores pasajes tras la oleada inicial de los locales, cuando por un trecho cercano a los diez minuto se adueñó del balón y generó una de sus ocasiones más claras, con un desborde de Daniel Pérez que por poco Boris González logra meter en la red.

    De ahí en más, los naranjas nunca pudieron tomar el control del partido y fue siempre San Lorenzo el que dominó, aunque no necesariamente creándose ocasiones claras, las que llegaron en abundancia en el segundo tiempo.

    La clave en el equipo naranja fue el buen trabajo ofrecido por su último bloque, conformado por Diego Guidi, Luis Fuentes y Cristián Gómez. Especialmente este último, quien fue eternamente solicitado con los desbordes de Eduardo Coudet, el único que fue capaz de ganarle en más de una ocasión el mano a mano.

    El despliegue físico de Marcos Millape fue quizás la única arma ofensiva de los naranjas, aunque el volante poco pudo hacer al acercarse al área rival sin nadie que pudiese acompañarlo. José Luis Díaz, con su eterno rendimiento ondulante, apenas metió un par de pases buenos, mientras que Daniel Pérez volvió a enredarse con la pelota en los momentos cúlmines.

    En el segundo lapso, lo mejor de Cobreloa fue un tiro libre de José Luis Díaz, que el portero José Ramírez casi deja escapar hacia su propia red.

    San Lorenzo no volvió a prestar el protagonismo del partido en la última media hora, cuando llegaron las más notables tapadas de Tapia, que dos veces voló para detener sendos cabezazos en lanzamientos de esquina. El último de ellos, cuando el reloj ya marcaba tres minutos de descuento y toda la afición local soplaba para meter ese balón a la red.

    La unidad conseguida en Buenos Aires no es suficiente para los naranjas, que marchan en la última plaza del Grupo 7 de la Libertadores, que sigue liderando Guadalajara (4 pts). En la segunda plaza aparecen igualados Once Caldas y San Lorenzo (2 pts).

    Precisamente el equipo colombiano, actual dueño del trofeo, será el próximo rival de los naranjas en el certamen, el próximo 22 de marzo en Calama. Para ese capítulo, Cobreloa debería lograr la recuperación total si quiere seguir con vida en la Libertadores. Tropiezos, ya no se aceptan.

    Ficha del Partido

    San Lorenzo: José Ramírez; Pablo Zabaleta, Walter García, Jonathan Bottinelli, Aldo Paredes; Eduardo Coudet, Pablo Michelini, Pablo César Barrientos; Walter Montillo; Ezequiel Lavezzi y Hernán Peirone (54'Germán Herrera). DT-Héctor Veira

    Cobreloa: Nelson Tapia; Luis Fuentes; Cristián Gómez, Diego Guidi; Boris González, Sergio Vargas, Juan Luis González, Marco Millape; José Luis Díaz; Daniel Pérez (83'Fernando Martel) y Arturo Norambuena. DT-Nelson Acosta

    Goles: No hubo.

    Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

    Tarjetas amarillas: Montillo, Paredes y Zabaleta (SL); Tapia, Vargas, Díaz, Gómez y Pérez (CB).

    Tarjeta roja: 90+1'Aldo Paredes (SL) por doble amonestación.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?