EMOLTV

Fútbol: José Mourinho recibe multa por "conducta inapropiada"

La sanción al técnico portugués se debe a los comentarios que hizo tras el partido de ida de la semifinal de la Copa de Liga, contra Manchester United.

10 de Marzo de 2005 | 12:15 | ANSA
LONDRES.- El adiestrador del Chelsea, el portugués José Mourinho, fue multado con diez mil dólares por la Asociación de Fútbol inglesa (FA), por haber acusado al Manchester United de "hacer trampa" en una semifinal de la Copa de la liga.

El luso fue castigado por "conducta inapropiada" al afirmar que el DT de Manchester United "presionó" al referí Neale Barry en un accionar "que afectó el resultado del encuentro".

"En el segundo tiempo era silbato tras silbato, falta tras falta, trampa tras trampa", había afirmado Mourinho a la televisión después del cotejo.

La FA advirtió a Mourinho, además, que debe comportarse "de forma correcta" en el futuro y evitar expresarse impropiamente sobre otros técnicos, jugadores o referís.

El DT portugués también está en la mira de la UEFA por acusar al DT del Barcelona, Frank Rijkaard, de supuestas presiones en un partido de la Liga de Campeones.

Arrogante para muchos, exitoso para otros, Mourinho, distinguido el mes pasado por el gobierno portugués, firmó un reciente contrato de patrocinio con American Express de un millón de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?