EMOLTV

Jorge Valdivia podría debutar por Colo Colo frente a Cobreloa

La gran novedad para el juego contra el combinado naranja es la citación del hábil mediocampista, quien estará en la banca de suplentes y podría jugar algunos minutos con la camiseta alba.

11 de Marzo de 2005 | 17:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el partido más atrayente de la jornada, Colo Colo enfrenta a Cobreloa en el estadio Monumental el domingo a las 18 horas por la novena fecha del torneo Apertura 2005.

La gran novedad para el juego contra el combinado naranja es la citación del hábil mediocampista Jorge Valdivia, quien estará en la banca de suplentes y podría jugar algunos minutos con la camiseta alba.

El volante regresó desde Suiza y aún no ha podido jugar por una lesión. Su permanencia en Pedreros estuvo en duda producto de las constantes ofertas que aparecieron para llevárselo, entre ellas la de Boca Juniors y Flamengo.

Ya recuperado de sus dolencias físicas, Valdivia aparece como una excelente alternativa para el mediocampo popular. Sin embargo, no comenzará como titular antelos loínos, pues Marcelo Espina mantendrá a la dupla compuesta por Mauricio Donoso y Matías Fernández.

La única duda que presenta el elenco colocolino es la presencia del experimentado zaguero, Miguel Ramírez, quien sufrió un fuerte dolor en su rodilla izquierda durante el entrenamiento de hoy.

Colo Colo llega al encuentro en el primer lugar del grupo 1 con 15 unidades, mientras que Cobreloa figura en la segunda posición del grupo 2 con 14 puntos.

Universidad Católica, que venció por 2-1 al colista Audax Italiano en la jornada anterior, tendrá que defender su liderato en La Serena frente al cuadro local, que va en alza y vienen de golear por 4-0 a Palestino.

Universidad de Chile, en tanto, aparece en el papel como favorito en su visita al debilitado Huachipato, pero la "U" carga con el peso de su derrota ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, a lo que se suma el cansancio de los viajes.

No se descarta que el estratega universitario, Héctor Pinto, les dé descanso a algunos titulares puesto que el miércoles 15 de marzo debará recibir al boliviano The Strongest, en una nueva jornada del grupo 3 de la Libertadores.

Programa 9ª Fecha

Viernes

21:00, Rangers – Universidad de Concepción (CDF)

Sábado

18:00, Audax Italiano - Temuco
18:30, Huachipato – Universidad de Chile (CDF)
20:00, Unión Española – Coquimbo Unido
21:00, La Serena – Universidad Católica (CDF)
21:00, Unión San Felipe - Everton

Domingo

16:00, Santiago Wanderers - Melipilla
16:30, Deportes Concepción – Puerto Montt
17:00, Palestino - Cobresal
18:00, Colo Colo - Cobreloa (CDF)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?