EMOLTV

Hípica: Cuatro chilenos buscan lucirse en el GP Latinoamericano

La tradicional carrera se disputará este sábado en el hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, con la presencia de Cefalú, We Can Seek, Milonguero Wells y Shimby.

11 de Marzo de 2005 | 16:54 | El Mercurio en Internet
GP Latinoamericano
Cefalú y We Can Seek.
SANTIAGO/BUENOS AIRES.- La hípica chilena registra cinco triunfos en las 20 ediciones del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes, pero todos ellos han sido conseguidos como locales.

Esa es la mayor tarea que tendrá mañana Cefalú, We Can Seek, Shimby y Milonguero Wells cuando salgan a la pista del hipódromo de San Isidro para enfrentar a nueve rivales nacidos en Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. La cita es a las 18:35 hora local (igual en Chile).

Argentina, ahora anfitriones en San Isidro, anota dos victorias, una en La Plata (Savage Toss y segundo el chileno Enfático) y la otra precisamente en la cancha de mañana:, cuando Potrillón superó por cabeza al chileno Dilatado en 1992.

Perú también ha ganado cinco, tres en Monterrico (Galeno, Stash, Madame Equis) y dos en tierras extrañas: Caracas (Lutz) y en Chile (Comando Intimo).

Pero los brasileños llevan el estandarte con ocho triunfos: invictos con cuatro en Brasil (Derek, Old Master, Falcon Jet, Much Better), Uruguay (Dark Brown, el primero) y tres en San Isidro, Argentina: Duplex, Much Better y Jimwaki.

Anoche arribaron Luis Torres con Manuel Martínez y hoy lo hará David Sánchez. Fernando Díaz está en la capital trasandina desde el martes.

"No sé si la pista estaba muy liviana, pero lo cierto es que el apronte de We Can Seek causó una tremenda admiración. Marcó 34 segundos con tres quintos para 600 metros y finalizó tan fuerte como venía, en 11.1/5. Como hacía mucho calor, bajé de los 800 metros que tenía planeado", declaró Juan Cavieres sobre el último trabajo del defensor del stud Vendaval.

Los rivales de la carrera, que guarda premios por 150 mil dólares, son los siguientes:

1. Badajo (ARG)
2. Fernán (ARG) --reemplaza al retirado Retrato
3. Don Incauto (ARG)
4. Latency (ARG)
5. Tenash (BRA)
6. Cefalú (CHI)
7. We Can Seek (CHI)
8. Milonguero Wells (CHI)
9. Shimby (CHI)
10. Byblos (PER)
11. La Misilera (PER)
12. Ad Better (URU)
13. Mistongo (URU)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?