EMOLTV

Lagos y nacionalización de De la Peña: "El parlamento lo resolverá"

El Presidente negó que el gobierno haya dado pie atrás al proyecto de ley, afirmando que la decisión final será del parlamento. Además, el mandatario afirmó que, de existir irregularidades en Chiledeportes, "tienen que ser castigadas y sancionadas".

12 de Marzo de 2005 | 18:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las acusaciones que han recaido sobre la repartición de fondos en Chiledeportes y la polémica surgida por la nacionalización de Horacio de la Peña, fueron temas que el Presidente Ricardo Lagos no eludió en conversación con Radio Digital FM.

"Si hay situaciones irregulares, para eso el gobierno tiene un sistema de controles internos y hay una auditoría externa a las entidades propias del gobierno", aseguró el mandatario respecto a Chiledeportes, institución que está bajo la lupa por falta de claridad en la asignación de recursos y algunos vicios detectados en la aplicación de la Ley del Deporte.

Lagos recalcó que, debido a los comentarios surgidos públicamente, se realizarán las auditorías internas y externas. "Si hay cosas irregulares tienen que ser castigadas y sancionadas", aseguró.

Parlamento resolverá situación de De la Peña

La salida del jefe técnico de Copa Davis, Horacio de la Peña, detonó una serie de cuestionamientos respecto a su trabajo que también tocaron al gobierno, el impulsor de un proyecto de ley que le entrega la nacionalización por gracia al preparador argentino.

"El gobierno estimó que Horacio de la Peña podía ser acreedor a tener nacionaliad por gracia, que es la que da el parlamento y envió el proyecto de ley. Si el parlamento estima que de la Peña no tiene merecimientos, lo rechaza. Si estima que tiene, lo aprueba. El gobierno no se ha desdicho en nada. Mandamos un proyecto, está en parlamento y el parlamento lo resolverá", aseguró el Presidente, descartando que el gobierno haya dado pie atrás en su iniciativa.

"Yo creo que lo Horacio de la Peña debe tratarse en sus justos méritos. Separemos una cosa de lo otro. Nosotros no hemos cambiado el punto de vista del gobierno", afirmó el mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?