EMOLTV

Hípica: Tres caballos chilenos escoltaron al ganador del GP Latinoamericano

Cefalú, Shimby y We Can Seek fueron derrotados por Don Incauto, representante argentino que fue conducido por Jorge Valdivieso, en la versión 21 de la carrera internacional

12 de Marzo de 2005 | 19:11 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Los caballos chilenos Cefalú, Shimby y We Can Seek terminaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en el triunfo del argentino Don Incauto en el XXI Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes.

Si bien la performance de los representantes de la hípica nacional fue impecable en la pista de pasto del hipódromo de San Isidro, no pudieron vencer la fuerte resistencia del representante local, que fue conducido por el jinete uruguayo Jorge Valdivieso.

El jockey charrúa fue determinante en la victoria del hijo de Roy, recordado padrillo que dejó una dinastía de buenos corredores tanto en Chile como en Brasil y Argentina. Porque cuando quedan 700 metros para la meta, Don Incauto recibió un estrellón que dejó desestribado a Valdivieso, pero el látigo volvió a la carga y terminó quedándose con la victoria por un par de cuerpos.

El registro fue de 1:57.92 para los dos kilómetros de carrera.

No quedó sabor amargo para los representantes chilenos, porque Don Incauto fue un justo vencedor. Cefalú (Manuel Martínez), Shimby (David Sánchez) y We Can Seek (Luis Torres) corrieron en el grupo de atrás, cuando la yegua peruana La Misilera y el descartado Basko Pintón disputaban la vanguardia.

Pero a medida que se acercaba la larga recta de casi 600 metros, Martínez y Torres fueron colocando en posición de atropellada a sus conducidos. Más atrás Sánchez buscaba afanosamente mejorar su posición.

Pero Valdivieso les ganó la posición y el envión de su caballo fue mucho más fuerte y sostenido. Los casi tres cuerpos fueron la mejor demostración de que el vencedor estaba en su día.

Además, Cefalú se unió a la larga lista de finasangres chilenos que han quedado a punto de ganar la carrera, esquiva para el turf nacional en pistas extranjeras. Antes quedaron segundos Salinidad (1983), Mendelson (1985), Secuencia (1986), Dilatado (1992), Cayumanque (1993), Enfático (1994), Gran Ducato (1996) y Sidón (1998).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?